HENYA TEJEDA OFRECE RECITAL EN SAGAPO





El rasgar de su guitarra que ella misma ejecuta, entre luces tenues, en un ligar ideal para expresar los sentimientos que un artista quiere dar ante la mirada fija de un selecto público que le respaldó; fue la inspiración creativa que se izo cargo de la noche en Sagapó Café Mediterráneo con la cantautora Henya Tejeda.
La artista romanense, que lleva en sus venas las sangres musicales de su padre Henry Tejeda, interpretó varias canciones de su autoría, de la producción NUNCA DEJARA DE CERRAR, el cual la puso en escena en el año 2002, en el marco de la Bienal del Caribe realizada en Santo Domingo.
Henya, lleva alrededor de 10 años involucrada en el arte musical, es una artista que se define como autodidáctica, con clases de piano, recibida en la Academia de Arte Mubarack, escribe sus propias canciones, teniendo como base la música fusión, marcada en contratiempo y de forma progresiva.
“Intimo inconsciente”, “Fragilidad”, “Decadencia” y “Cambiar”, son algunos de sus temas que llevó al público presente, con gran entrega y emotividad musical que los aplausos no se hicieron esperar.
Esta joven vocalista, esta preparando ahora un gran concierto que llevará a sus gentes de La Romana en este mes de octubre en la sala principal de la Casa de la Cultura, por lo que desde ahora, hace la invitación a todo su público para que estén atentos a este espectáculo que según ella será de primera calidad.
En la actualidad, Henya trabaja en un programa denominado Camino Estatal de Desarrollo Educativo Cultural, por sus siglas CEDEC, que cuenta con el patrocinio de la Cancillería de la República Dominicana, donde su director, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, le viene dando todo su apoyo a esta iniciativa.
Este proyecto de interés social, tiene como objetivo principal, el lograr que la juventud con aptitudes a la música y a la cultura, se capaciten y aprendan los elementos básicos como guitarra, piano, rasgos históricos de la música y otra formación cultural para de esta manera contribuir con el arte y la cultura de su pueblo.
Tambien en la Galería de Arte del artística plástico Norberto Uribe, ubicada en la avenida Libertad, casi esquina Duarte, Henya tendrá un espacio de arte musical para niños y jóvenes con deseos de aprender el arte de la música.
Henya a participado en programas de radio y televisión local junto al comunicador y odontólogo Cesar Rodríguez Marrero, en los programa “Conciertos Famosos” de Ría TV, “Música para los Sentidos” por Hacienda FM y Amor FM
La administradora de SAGAPO CAFE MEDITERRANEO dijo que seguirá apoyando evento de esta naturaleza, por lo que le prestó las mejores atenciones a los presentes reunidos en su local que presenció la presentación de la joven vocalista Henya Tejeda.

No hay comentarios: