SELECCION NACIONAL, VENEZUELA Y LA ROMANA GANAN COPA DE BOXEO LA ROMANA 2007


Este torneo fue considerado como uno de los mejores organizados y con más asistencia de los fanaticos que se dieron cita en el coliseo Pedro Julio Nolasco LA ROMANA.-

Los equipos representativos de la Selección Nacional, Venezuela y los anfitriones de La Romana, conquistaron los tres primeros lugares de la XXV Copa Internacional de Boxeo "La Romana 2007” al concluir exitosamente las jornadas boxísticas presentadas en el Coliseo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad.
La Selección Nacional, recibió el trofeo del primer lugar al acumular 34 puntos de manos del presidente del Comité Organizador del evento el diputado Teodoro Ursino Reyes.
La representación de Venezuela que ocupó la segunda posición, recibió el trofeo por parte de Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y el tercer puesto que correspondió a La Romana, de Casimiro Martínez, Director Ejecutivo de COAAROM.
En el evento en la que participación además de los ganadores, fueron: Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Ecuador, la Región Norte, el Distrito Nacional y que se definió como uno de los más participados de los últimos tiempos por los fanáticos, dada la calidad de sus protagonistas.
Previa a la entrega de los trofeos a los ganadores, fueron premiados con medallas de Oro, los ganadores de los combates de la noche, Plata a los perdedores, así como la entrega de medallas de bronce, por parte de distintas personalidades de la ciudad y los delegados de cada nación participante.
Méndez y Marrero caen
Unas de las sorpresas para el público que se dio en la casa del boxeo romanense, fueron las derrotas sufridas por los dos ganadores de medalla de Plata en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de Brasil, Winston Méndez y Claudio Marrero.
Méndez fue derrotado en la noche anterior por el romanense Esteban Aquino, quien logró pasar a la final y obtener medalla de Oro al imponerse a Eduard Bermúdez de Venezuela 5-2 quien obtuvo medalla de plata y Marrero cayó vencido en la noche final, cuando Jorge Luís Núñez de la Selección Nacional (B), le ganó 6-4 para adjudicarse el Oro y dejarle la Plata a Marrero.

Otros combates
En otros combates que se definió el Oro y la Plata, en la rama femenina Kiria Tapia de la Selección de Puerto rico le gano 17-8 a la dominicana Anakirsy Hernández. Adawilki López de la selección Nacional le gano por RSC en el segundo asalto a Mercedes Alicea de Puerto Rico. William Encarnación de la Selección Nacional 8-7 a Rolando Severino de La Romana, Antonio Moreta de aquí 16-10 a Javier Fortuna también de aquí, Jonathan Batista de la Selección Nacional, 12-7 a Jesús Cuadro de Venezuela, Rafael González de Venezuela por no-presentación de Felix Manuel Díaz Guzmán de la Selección Nacional, Omar Moreno de Venezuela 5-3 a Gilbert Lenin Castillo de la Selección Nacional, Argenis Casimiro Núñez de la Selección Nacional, RSC en mismo primer asalto a Alexis Ares de Puerto Rico, Juan de Jesús Paredes de la Selección Nacional 4-1 Sandy Lugo de también de la selección nacional y Antonio Mejía de la Región Norte 6-4 a Germán Sandí de Costa Rica.
Este evento contó con el patrocinio de la SEDEFIR, Central Romana, Ayuntamiento Municipal de La Romana, Banco Central, Cámara de Diputados, CEA, COAAROM, Agua el Eden, Senadora Amarilis Santana, INDRHI, Loteria Nacional, SEOPC e INAPA.

No hay comentarios: