COSAS DE LA VIDA

COSAS DE LA VIDA
Por: Maria Peguero


Queridos amigos, vi en Internet la triste noticia de un niño de 12 años que vio a su padre con su esposa en el supermercado y este lo ignoró porque aunque era muy responsable con el, le pagaba sus estudios, su comida y todas sus necesidades, la esposa no sabia de la existencia de un hijo en otro hogar y por eso cuando el niño se acercó a él a besarle la mano a su padre, este le dijo delante de su esposa que quien era él, que no le conocía. El niño llegó a su casa agarró una soga y se ahorcó.
Este joven quizás por su corta edad nunca pudo entender por que su padre, aquel que lo engendró ¨¨con amor¨¨ hoy lo rechazaba porque estaba con su esposa y no podría soportar perder a su mujer por un hijo.
Es que un hijo para una madre es lo más grande que puede existir, ¿pero para un padre también lo es?.
¿Es que acaso la sangre que le corre por las venas a esa criatura no es la misma suya? O es que una mujer o un hombre puede ser más importante que un hijo en algún momento de la vida?.
Hay tantas personas en el mundo que hacen cosas insólitas por tener un hijo y sin embargo otros que lo tienen no lo valoran, no puedo entender por que el amor de una madre es tan profundo que muchas veces tendemos a ocultar los defectos de nuestros hijos y aunque muchas veces sentimos que el mundo se nos viene abajo por culpa de ellos, tratamos de justificarlos y comprenderlos porque para una madre no hay hijos malos.
De que material están hechas las madres?, lógicamente no es el mismo material con el que hacen a algunos padres y digo algunos, porque no quiero generalizar, hay algunos que saben ser padres.
Hay muchas COSAS DE LA VIDA que yo no podré entender nunca, pero a diferencia del joven no tomaría una soga como alternativa, yo puedo pensar que algún día ese padre irresponsable necesitara ese joven que nunca quiso reconocer como su hijo y que sus ojos llorarán lágrimas de sangre al recordar que pudo haber sido padre y no lo fue.

No hay comentarios: