BOMBEROS EN ACCION


Un derrame de grasa en la avenida Santa Rosa con Padre Abreu, provocó la intervención de una unidad del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad

En el día de ayer, quedó demostrado que los Bomberos no son solamente para apagar fuego... La foto habla por sí sola. Una unidad de nuestro benemérito cuerpo, trabaja afanosamente en la avenida Santa Rosa con Padre Abreu, solucionando un grave peligro que se presentó para el tránsito peatonal y vehicular.
Un derrame de aceite provocó la rápida intervención de estos abnegados hombres que únicamente son recordados cuando ocurre un incendio.
Ojalá que este mensaje llegue a todos y contribuyamos en lo posible al mantenimiento del Cuerpo de Bomberos de La Romana, para cuando nos toque ocuparlos, tengamos a una institución como ésta que nos socorra a tiempo, con los equipos y hombres que en tan delicada misión se merecen la presencia de ellos.

HISTORIA

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad fue fundado en el año 1921. Estaba ubicado en la calle segunda, casa No.18 hoy Calle Altagracia. Estaba organizado de la siguiente forma: Gabriel Lama, Mayor Primer Jefe, José Ginebra y Mario Sema, Oficiales.
Su reorganización fue en Agosto de 1942 y quedó dividido en brigadas.
Hoy el local que ocupa esta institución esta ubicado en la calle Francisco Richiez Doucudray casi esquina Duarte. Ese local, anteriormente estuvo asignado a la comandancia de la Policía Nacional.
Su actual comandante es el Licenciado Medardo Quezada (Tony).

No hay comentarios: