EN NOMBRE DEL AMOR

EN NOMBRE DEL AMOR
Por: Maria Peguero
mariapeguero@latinmail.com


Ä las mujeres no se les debe pegar ni con el pétalo de una flor¨asi reza un famoso refrán, pero la realidad es diferente y parece que cada día las mujeres reciben mas golpes, mas muertes, mas humillaciones y lo peor es que la mayoría de las veces las maltratadas justifican a sus agresores porque supuestamente actúan: EN NOMBRE DEL AMOR.

En días pasados una noticia trágica llego hasta nosotros desde España la cual daba cuenta de que un dominicano celoso disparo en la nuca a la hija de su exmujer de solo 4 añitos y luego se dio un tiro en la cabeza muriendo en el acto ¿EN NOMBRE DEL AMOR?

Soy Abogada y a cada rato voy al tribunal y me encuentro con alguna conocida con un ojo morado, la ultima me dijo: ¨eso fue fulano, porque estaba celoso-Pero le pusiste una querella y esta preso, verdad?, le dije ingenuamente y sonriendo me dijo que si, pero que ella estaba allí porque había ido a soltarlo.-Porque ya entendí que el me golpea porque me quiere y porque yo le importo, si yo no le importara el no me celara-¡ Okay, le dije, el día que te mate le demostrara a todo el mundo cuanto te ama! Le di la espalda y me marche.

Por Dios, es que somos masoquistas? ¿Cuántos maltratos vamos a soportar dizque en NOMBRE DEL AMOR?

En este país en donde la justicia muchas veces es lenta y perezosa, debido a las tantas muertes que por machismo se han producido, se han endurecido las leyes que protegen a las mujeres y gracias a Dios quienes tienen que hacerlas cumplir, lo hacen, entonces yo no entiendo porque es que todavía hay tantas victimas y tantas mujeres que se dejan golpear y hasta matar.

¡Ya basta!, nosotras no somos mas el sexo débil, ya no dependemos de ningún hombre para que nos mantenga, ahora las mujeres trabajamos igual o mas que los hombres y a veces hasta ganamos mas, ya no necesitamos a los hombres ni siquiera para tener hijos porque la ciencia ha avanzado bastante.

Así pues, querida amiga si tu estas entre las maltratadas, estudia, prepárate, trabaja y en el ultimo de los casos cómprate un bate de béisbol y defiéndete ¡porque para que la muerte vaya a tu casa, mejor que vaya donde tu suegra!. Hasta luego…

No hay comentarios: