INICIAN PATRONALES SANTA ROSA DE LIMA

En La Romana

Inician patronales Santa Rosa de Lima

Serán dedicadas a la guardería Infantil San Martín de Porres

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Con diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas y populares, se darán inicio en el día de hoy, las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima a celebrarse del 22 al 30 de este mes de agosto del año en curso.
Con el lema “ Esta Patria es de Todos y de Todas”, la iglesia Santa Rosa de Lima oficiará su novenario en la que el pueblo católico se dará cita para celebrar uno de los acontecimientos más importantes de su historia.
La feligresía rinde un tributo a nuestra santa patrona que la comunidad eligió y delegó en ella todo su derecho, actitudes y autoridad para que la condujera y esto es lo que ha hecho la ciudad de La Romana, según las palabras del párroco P. Jorge Reyes.
Señala que Santa Rosa es la guía espiritual de La Romana y para este año se escenificará dentro de la celebración del año de la acogida y del lema que esta siendo vivido y celebrado en el todo el país “Discípulo del Señor, acoge al cercano y busca al lejano, significó.
Además, la iglesia celebrará estas fiestas dentro del marco de la celebración del primer centenario de la fundación municipal de La Romana, por lo que invitó al pueblo en general para que en estas fechas se celebren con el esplendor que se merece, al mismo tiempo saludar y acoger a todos los romanenses ausentes que dirán presente en su pueblo que le vio nacer.
Este año las fiestas estarán dedicadas a la Guardería Infantil San Martín de Porres, que en la actualidad tiene más de cien niños y niñas de edades que van desde tres meses hasta seis años.
Esta es una de las obras privilegiadas del recordado Padre Abreu, y que esta comunidad, mantiene con sus aportes, por lo que sería oportuno que todos nosotros volvamos mi mirada hacia esos niños necesitados, hijos de obreros y obreras significo el párroco Reyes.
Celebración de hoy
Apertura de las fiestas patronales
6:30 PM: Novena en honor a Santa Rosa de Lima. Responsables los catequistas
7:00 PM. Santa Misa, dedicada a las Autoridades Municipales y al departamento de Cultura del Ayuntamiento y a toda la comunidad de La Romana
Padrino de la Fiesta. Familia Maria-Trinidad
Celebrante Padre Jorge Reyes
Coro Parroquial Maestro César Mendoza y sus niñas de la tercera edad.
8.00 PM. Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música Municipal
8:10 PM. Palabras de apertura pronunciada por el Honorable Síndico Municipal Dr. José Reyes en la iglesia parroquial
8:20 PM. Coronación de la Reina de las fiestas Patronales Santa Rosa de Lima
8:30 Festival de fuegos artificiales al pueblo de La Romana como cortesía del Ayuntamiento Municipal
8: 45 PM. Concierto a cargo de la Banda de Música Municipal en la explanada principal de la iglesia Santa Rosa de Lima

No hay comentarios: