LOS LINCES DE LA POLICIA PONEN CONTROL EN BARRIOS DE LA ROMANA

Apresan màs de 100 en los ùltimos dìas..



FLORENTINO DURAN

RESIDENTES DEL SECTOR VILLA HERMOSA SOLICITARON QUE PATRULLEN POR EL LUGAR LA ROMANA

La unidad espeical de la Policía denominada `Los Linces` ha logrado en pocos días reducir significativamente los robos y atracos en barrios periféricos y el centro de esta ciudad , gracias a una efectiva labor de patrullaje y detenciones de sospechosos durante el dìa y especialmente la noche y madrugadas.
La labor del cuerpo élite de la policía motorizada ha logrado en poco menos de dos semanas reducir los niveles de delincuencia y penetrar a lugares que se tenìan como `impenetrables` lo que ha sido reconocido por un sector de la poblaciòn y medios locales.
La efectividad y acciones de estos agentes quienes merodean los barrios considerados vulnerables al delito llegò al punto de que los propios residentes reclaman que merodean y patrullen ciertos lugares. Los agentes llegan de manera sorpresiva, investigan y detienen a sospechosos, con lo que han descubierto e incautado, puestos de drogas, motores, vehìculos robado, armas ilegales y delincuentes pròfugos.
Ayer residentes del sector Villa Hermosa de esa ciudad, solicitaron que ese cuerpo vaya en su auxilio. La labor ha sido comentada debido a la reducciòn de la delincuencia en barrios de la ciudad, por donde no se podìa circular y ponìan en riesgo la vida de obreros y emleados que llegaban en horas nocturnas a sus hogares. Las acciones han abarcado el barrios; Los Mulos ; Piedra Linda, Villa Verde y El Centro de la ciudad.
Los agentes estàn debidamente equipados y las acciones simulan en ocasiones escenas de pelìculas. La disposiciones han sido realizadas por el general Rinel Lozada Montàs, jefe del Comando Este de la Policìa con asiento en esta ciudad, recièn designado en el puesto, en el que ha estado en otras ocasiones.
Un centenar de personas han sido detenidas en los operativos de los ùltimos dìas y un porcentaje sometido a la justicia.
Los linces han retomado el control nocturno y en las madrugadas de La Romana, tan pronto fue designado el general Rinel, quien adelantó que mantendría a raya la delincuencia y no permitiría que los malhechores se adueñen de ningún sector de esa ciudad cosmopolita y dada al trabajo arriba y abajo.

No hay comentarios: