OFICIAL DE AMET DA PALIZA A DEPORTISTA

Oficial Amet da paliza a deportista de La Vega en Villa Deportiva

MIGUEL COTES

LA ROMANA.-Un Capitán adscrito a la Autoridad Metropolitana por sus siglas AMET apostado en el complejo deportivo Pedro Julio Nolasco, les propinó una paliza a un dirigente deportivo que nos visitara desde la ciudad de La Vega para realizar un intercambio de béisbol con dos ligas de aquí.
El capitán Arias Ramírez se presentó alrededor de las tres de la madrugada a la habitación donde dormían alrededor unos 12 jugadores de la liga William García y Eugenio Maria de Hostos de la Vega y entró abruptamente con palo en mano y ubicando al dirigente Moisés Restituyo le entró a “palo limpio” en cuerpo de camisa, acusándolo de haberle robado su cartera que según él, contenía 16 mil pesos en efectivo.
No obstante haberle partido en tres el palo por los golpes propinados al joven dirigente deportivo, disparó con la pistola que portaba en una ocasión dando en la pared de la habitación a poca distancia donde tenía al joven en muy malas condiciones dejando un hoyo perforado en el mismo, lo que provocó una gran confusión entre los jovencitos que pernotaban en la misma y veían indignado la forma en que fue vejado su compañero y dirigente.
La delegación que visita esta ciudad de La Romana, jovencitos entre las edades de 14 y 16 años, vinieron a compartir partidos de béisbol con las ligas de Los Mets de Julio Ruiz y Jochy Leandro y fueron alojados en la villa deportiva Pedro Julio Nolasco, donde precisamente ahora se encuentra el destacamento policial de la Amet.
Según los jovencitos, se expresaron indignado por la forma en que actuó el capitán Arias Ramírez, donde decían que no creían la versión dada por este, donde inclusive, también llegó a decir que no eran 16 mil pesos, que les habían sustraído, sino que eran 14 y posteriormente se le llegó a oír que 12, sin embargo su cartera la tenía en su pantalón.
“Ese hombre estaba como loco, parece que estaba embriagado y tenía el diablo adentro”, era la manifestación colectiva de los jóvenes que integraban la delegación, por lo que abogaron justicia ente esta caso ya que debe merecer un castigo ejemplar, por que no es posible que esa era la forma de un militar para dirimir su problema de la que era incierto, pues ese señor se comprobó que tenia su cartera en los bolsillos, exclamaron.
“La suerte de nosotros”, significaron, era que andaba con la delegación el doctor Fantino Suriel, juez de La Vega, y mientras estaba en un hotel de aquí, lo llamamos cuando ocurrían los hechos y llegó a tiempo, ya que las intenciones de ese militar parece que eran otros contra nuestro dirigente”, exclamaron los deportistas.
Suriel dijo que llevarán esta caso hasta las últimas consecuencias y prontamente se comunicó con las autoridades judiciales y policiales de aquí, para poner a disposición de la justicia al capitán Arias, quien fue remitido a la dotación policial bajo arresto, hasta que concluyan las investigaciones.
El joven agredido, presenta en su cuerpo varios moratones, pero su estado es satisfactorio según la fuente.
Habla el jefe del destacamento.
El mayor, oficial ejecutivo Regional Zona Este, con asiento aquí Ferreira Veras, dijo que inmediatamente se enteró de la acción del capitán Arias Ramírez se presentó al lugar de los hechos, impartió instrucciones a la jurídico Sargento Margarita García, para que encabezara una comisión investigadora, para que inmediatamente le rinda el informe correspondiente.
Dijo que bajo se mando, no permitirá que ningún miembro de la Amet no importando rango, cometa acciones que vayan en contra de los principios éticos de esa institución.
Al reprochar la actividad del militar, dijo que actuará de inmediato en el caso ya que las medidas disciplinarias de la institución están por encima de cualesquiera circunstancias que vayan en detrimento de la ciudadanía y que no permitirá bajo ningún concepto que un subalterno suyo la quebrante.
Al desligar de este cado a la Amet como organismo policial, abogó por que el caso se lleve por cualquier vía civil, destacando que este caso fue de manera personal, ya que se actuó en el recinto de la que los deportistas son los dueños, ya que ellos (AMET), están ocupando de manera provisional la instalación deportiva y que por el contrario, están comprometido a recibir buen trato a todos los ocupantes de la villa y el complejo deportivo en sentido general.
No lo quieren
Deportistas de esta ciudad, al momento de enterarse de que la Amet seria instalado en el complejo deportivo, mostraron su inconformidad ante el caso, incluso, autoridades municipales llamaron al secretario de deportes Felipe Payano para que revocara esta decisión, pero no valió este reclamo y la dotación sigue.
La Unión Deportiva Romanense, que preside el profesor Arturo Morales, se ha manifestado en contra de esta disposición y fue el propio Morales, víctima de una consideración por parte de estos, cuando no le permitió entrar en su vehículo, al parqueo de dicho complejo en una actividad de la propia SEDEFIR cuando fue invitado a la actividad y en señal de protesta abandonó el recinto deportivo de manera incomoda por la situación presentada

No hay comentarios: