Copa Romana

Payano y Marrero lideran equipos RD

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Los estelares Juan Carlos Payano y Claudio Marrero, lideran el grupo de pugilistas de la Republica Dominicana en la Copa Romana, que será iniciada hoy con la participación de boxeadores de siete naciones.
Payano es la principal figura de la selección nacional A, mientras que Marrero competirá por el equipo nacional B.
Ambos púgiles obtuvieron medallas de Plata en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, y en la Versión numero 25 de la Copa Romana, competirán en la misma división de los 54 kilos, por lo que podrían enfrentarse en la final.
Además de Payano, forman parte de la selección nacional A, otros destacados peleadores como son Felix Manuel Guzmán, Argenis Núñez, quien también obtuvo medalla de Plata en Río, Winston Méndez, medallista de bronce panamericano, Jonathan Batista, entre otros.
La selección nacional “A” luce favorita para llevarse la Copa de este año, cuyo escenario será el coliseo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad de La Romana.
En el evento participaran boxeadores de Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Guadalupe, Haití entre otros.
El presidente del Comité Organizador, diputado Teodoro Ursino Reyes, afirmo que todo esta lista parta la apertura del evento, previsto para las siete de la noche de hoy. La Copa se extenderá hasta el próximo sábado.
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, afirmó que la Copa Romana este año, servirá de fogueos a los boxeadores participantes de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing.
“Muchos de los boxeadores que competirán en la Copa Romana, buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos y participarán en el mundial de Chicago, que es el primer torneo clasificatorio para los olímpicos”, sostuvo.
Solano, oriundo de es esta ciudad quien se mostró seguro de que la Copa constituirá un éxito rotundo y resaltó el trabajo que desarrolla el Comité Organizador y los directos del boxeo romanense. El presidente de la Asociación de Boxeo local lo es el profesor Arturo Morales

No hay comentarios: