INICIAN SEGUNDA FASE REGENERACION PLAYA CALETA

TURISMO

INICIAN SEGUNDA FASE REGENERACIÓN PLAYA CALETA

Dentro de la segunda fase del Proyecto de Regeneración de Playas que lleva a cabo la Secretaría de Turismo contempla verter de arena una extensión de 550 metros en la Playa Caleta, con un costo proyectado de un millón 200 mil dólares.
Para iniciar los trabajos, Turismo espera obtener la licencia que otorga la Secretaría de Medio Ambiente conforme a la ley 64-00.
El volumen a verter, será de 118 mil metros cúbicos de arena con un espacio disponible de 20,750 metros cuadrado, con lo que esta playa tendrá capacidad de recibir a dos mil 500 bañistas por día y tendrá un período de vida útil de ocho años, explicó Rolando Pereyra, del Grupo Cadic y Boscalis Internacional, consorcio español que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto que incluye transformar la playa del programa de Generación, el cual incluye otras del país.
Inicio
Los estudios de impacto ambiental fueron dados a conocer por Mario Méndez, vicepresidente de la empres Empaca-Redes.
El proyecto implicará la limpieza total y general de la playa, eliminar la contaminación y elementos que la arrabaliza, mientras que el Ayuntamiento, autoridades locales y toda la comunidad, deberán velar por el cuidado, limpieza y orden del entorno, informó el sub-secretario de Turismo, Radhamés Martínez Aponte.
Refirió que las principales autoridades del Ayuntamiento de la Romana y representantes de organizaciones comunitarias saludaron los planes de la Secretaría de Estado de Turismo de regenerar la playa Caleta dentro de la segunda fase del Proyecto de Regeneración de en el ámbito nacional.
Los munícipes participaron de una consulta pública encabezada por el sub secretario técnico de la SECTUR, y el subsecretario para esta ciudad y Bayahibe, Freddy Felix Isaac,
Durante la actividad, el subsecretario Martínez Aponte, mostró su confianza en que la Playa Caleta será de las primeras que serán concluidas para esta segunda etapa del proyecto.