BANCOLA DE FIESTA...SE COLOCA A LEY DE UNO



Juan Pablo Duarte a ley de uno derrota a Quisqueya 95-93

MIGUEL COTES

FOTOS CARLOS CRUZ

LA ROMANA

En un dramático partido en la que faltando 10 segundos para finalizar el partido, no se sabía donde quedaría el triunfo, le correspondió al Juan Pablo Duarte, 95-93, ya que tenía una ventaja de dos puntos, aunque el Quisqueya tuvo la oportunidad de por lo menos empatar las acciones con posesión de la bola y tirar al aro que pudo haber cambiado la historia del juego, pero nada pudieron hacer.

Miguel Mingó saliendo de la banca a partir de la tercera parte del juego con el marcador 70 por 64 a favor de Quisqueya, martilló la zona de tres puntos con 5 lances efectivos, para variar por completo la suerte del Juan Pablo y de paso, obtener su segunda victoria ante el Quisqueya en esta serie semifinal y colocarse a ley de uno para su pase a la final y enfrentarse al San Martín de Porres, ganadores de la serie regular.

El último cuarto del partido de anoche celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes se desarrolló de manera dramática, ya que la pizarra se mantenía en un constante “vaivén”, y donde los jugadores de ambos conjuntos, estuvieron a la orden del día, destacándose por los ganadores Mingó y Carlos Sánchez, mientras que por Quisqueya, Juan Pablo Montás.

Tanto Quisqueya como el Juan Pablo, se vieron en dificultades con jugadores fuera de la cancha, al acumular 5 faltas personales. Por Quisqueya salieron su estelar Andy Williams y Julio Cabrera, que tuvo que ponerse los tenis de Wilkin Tejeda, quien tuvo que marcharse, para cumplir sus compromisos en el baloncesto del distrito. Quisqueya contrató lo servicios de Ricardo Lara para que lo sustituyera pero también corrió la misma suerte que sus nuevos compañeros y no le vio mucha efectividad.

Por Juan Pablo Duarte, también se vio afectado por 5 faltas, el norteamericano Robert Sanders y Gustavo Castillo.

Fue un partido electrizante, donde las faltas técnicas estuvieron la orden , siendo la más discutida la cantada a Juan Pablo Montás, que provocó una reunión entre los árbitros y el personal de la mesa técnica, cuando faltaban 1.24 por jugar, provocando gran hilaridad entre los parciales de ambos equipos.

La serie semifinal continua en la noche de hoy a partir de las 8, que de ganar Juan Pablo Duarte, ganaría la serie semifinal, en cambio, de ganar Quisqueya, empataría la serie a dos, obligando a celebrarse el partido final este domingo, a partir de las 5 de la tarde.

No hay comentarios: