EXITOS PARA UNA ARTISTA ROMANENSE


Ámbar Cristal expone sus obras pictóricas “Retrospectiva 2000-2009”

TEXTO: MIGUEL COTES
FOTO: CARLOS CRUZ

La Escuela de Arte Plásticas “Savichez” de la profesora Sonia de Sánchez, sirvió de escenario en exposición colectiva de los estudiantes de ese centro de estudios, para que Ámbar Cristal Gil Polanco, pusiera en escena, todas sus obras coleccionadas durante el desarrollo y permanencia en la misma en la calle 6 Este del sector de Buena Vista Norte en esta ciudad de La Romana.

Rodeada de sus compañeras, familiares y amigos y amigas, Ámbar Cristal que nació en la primavera del año 1991, el día 23 de abril desde muy pequeña, sus padres Raúl Gíl y Luz Polanco de Gíl, descubrieron una extraordinaria precocidad mostrando su interés por la pintura, por la que ellos, motivados por la expresa atracción que sentía, la encaminaron a introducirse en esta rama del arte.

A la edad de 9 años, Ámbar Cristal ingresó a estudiar en el Centro de Arte Savichez, exponiendo cada año sus obras desde el año 2000 hasta el 2008. Además, ha realizado estudios de pintura con otros destacados profesores tanto en el país en Fernando Tamburini con Janeurys Castro, profesora en la Escuela de Artes de Altos de Chavón, también realizó cursos de Dibujos Arquitectónicos con la profesora Gloria Villaverde en Altos de Chavón y en North Carolina, Estados Unidos con el reconocido James Norman.

Las obras pictóricas de esta joven artista romanense, algunos eruditos en la materia la consideran muy prolifera y versátil, de una riqueza deslumbrante, donde se conjugan la perfección en el dibujo y una delicada armonía en el uso de los colores característicos ésta por la cual se destaca.

Con sus pinceladas, es capaz de recrearnos sentimientos sobre cualquier tópico con pleno dominio, tanto en la naturaleza, como producto de su propia inspiración, pues es poseedora de una audaz imaginación.

En su evolución, sus obras señalan la gran diversidad de su genio y entusiasmo creador, incursionando tanto en las corrientes surrealistas y contemporáneas, como en las más impactantes pinturas realistas por la intensidad y dramatismo real impregnados en las figuras. Por tanto, como resultado tenemos una artista de gran calidad y talento innovador.

A la fecha, Ámbar ha concluido exitosamente sus años de educación básica, terminando el bachillerato con notas sobresalientes para orgullo y regocijo de sus padres y relacionados. La joven con mucha nostalgia, da paso a una nueva etapa en su vida, la de estudiante universitaria, la cual espera iniciarla con el mismo tesón y entusiasmo y en su interés de seguir involucrada en las artes, se dispone a estudiar la carrera de Arquitectura en el Massachussets College of Arts an Designs en la ciudad de Boston, USA donde ingresará en Septiembre del año en curso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDA AMBAR, TUS PINTURAS ESTAN PRECIOSAS DENOTAN TU TALENTO Y VIRTUD, SUMADO A LA PASION DE TUS PADRES HACIA TI LO CUAL HACEN QUE PUEDAS LOGRAS COSAS TAN LINDAS. SUERTE Y QUE DIOS TE SIGA ACOMPAÑANDO EN EL CAMINO DE LA SABIDURIA QUE AUMENTA EN RIGOR EN LOS PROXIMOS MESES.
TE QUIEREN. PEPE Y MILAGRO

Anónimo dijo...

I just can say ´Congratulations Ambar´ You´re the best.

N.J.