Colegio Mutualista “Luz Para Todos” celebra “Conoce tu Región”



Con el objetivo de ampliar los conocimientos históricos y culturales de las provincias que componen la región Este del país, el Colegio Mutualista Luz Para Todos, celebró su primera Feria Regional “Conoce tu Región”, en su recinto educativo.

Los estudiantes de educación media y bachillerato, participaron activamente auxiliados por sus profesoras donde tuvieron que trasladarse a los distintos municipios que componen las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y esta ciudad de La Romana, a investigar los rasgos históricos y culturales de cada uno de ellas.

La directora del plantel educativo Aura Pilier, se mostró satisfecha por la gran labor desplegada por cada participación de los estudiantes, donde con sus cubículos correspondientes con las tradiciones y costumbres de los pueblos daban a conocer a los invitados.

En diferentes aulas, fueron expuestas las figuras tradicionales de los municipios y en cada espacio, un grupo de estudiantes, se les veía explicar con los datos recopilados en la área asignada.

Al término de cada día (3), se presentaron actividades artísticas y culturales a ritmo de bailes folklóricos y presentaciones a través de una pantalla gigante, donde se ponian de manifiesto los hechos que dieron origen a esas comunidades, su desarrollo y evolución con el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SEÑORA AURA PILIER SOY UNA EX ESTUDIANTE DE SU PLANTER Y ME SIENTO MUY ORGUYOSA DE USTED Y DE TODOS MI PROFESORES
HASTA PRONTO MI NOMBRE ES SAINA SANTANA DIAZ MI TELEFONO ES 809 217 25 13