QUISQUEYA VIVE




Quisqueya gana, la serie sigue

Miguel Cotes

Fotos Carlos Cruz

La Romana

Canasto de larga distancia de Andrés Acosta faltando 8.6 segundos por jugar con el juego empatado a 88, fue el tiro de gracia que recibió el Juan Pablo Duarte para que la Tribu de Quisqueya lo derrotara 91 por 88, para empatar la serie semifinal e irse al juego decisivo en la tarde de hoy en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Juan Pablo salió ganando el cuarto periodo 67 por 61, pero vio descender su producción ofensiva, al no contar con los servicios del norteamericano Robert Sanders, y Miguel Mingó quienes se vieron obligados a salir del juego por lesiones y al que se unieron a su armador Carlos Sánchez, que ya había salido por la misma causa desde el primer periodo.

Quisqueya, aprovechando esas bajas, recuperaron el marcador faltando 5 minutos 25 segundos cuando Andrés Acosta (el jugador dela noche), empató las acciones a 70.

A partir de ese momento, el juego fue alternativo para ambos equipos, destacándose en ese movimiento Gustavo Castillo y Lennox MacCoy por los duartianos, mientras que Osvaldo López y Acosta lo hacían por Quisqueya,

Faltando 2.28 por jugar, Paul Ramírez del Quisqueya colocó la pizarra con un tiro de tres puntos 81-81, luego MacCoy del Juan Pablo la colocó 83-82; después a los 1.39 Juan Pablo Montás puso la pizarra 85-83 y Paul Ramírez al minuto por jugar 88-83 a favor de Quisqueya.

Sin embargo Gustavo Castillo faltando 27.9 segundo de juego con tiros libres, empató las acciones a 88 por lo que Andrés Acosta, se hizo cargo de la victoria de su equipo y traer de vuelta la alegría a los parciales quisqueyanos, que han estado batallando por mantenerse como los campeones del baloncesto local.

Otro jugador que no vio acción por el Juan Pablo Duarte fue Abdías Pache, la cual también fue una sensible baja en las aspiraciones de Juan Pablo para lograr su pase a la serie final contra el San Martín de Porres.

Con las lesiones antes anunciadas y la ausencia de Pache, la suerte de los bancoleros es otra, ya que tendrán que luchar con su banca y la recuperación de estos ante unos quisqueyanos que han cobrado nuevos bríos con su triunfo de anoche.

Por el Quisqueya se destacaron Osvaldo López con 26 puntos y 8 rebotes, Juan Pablo Montás 19 puntos con 17 rebotes, 8 ofensivos y 9 defensivos, Paul Ramírez 15 puntos con 6 asistencias y Andrés Acosta y Andy Williams 12 puntos cada uno.

Por los del Juan Pablo Duarte, Lennox MacCoy 27 puntos con 10 rebotes, Gustavo Castillo 24 puntos con 8 rebotes y 5 asistencias y Robert Sanders 11 puntos con 8 rebotes.

Los tiempos finalizaron de las siguientes maneras : El primero favor de Juan Pablo Duarte 24-21,el segundo al Quisqueya 23-14, el tercero a Juan Pablo Duarte 29-17 y el cuarto a Quisqueya 30-21.

No hay comentarios: