EL MEJOR DE TODOS





Inauguran moderno estadio de softbol valorado en tres millones y medio de pesos

Texto: Miguel Cotes

Fotos: Enmanuel de Jesús

Higuey, La Altagracia

Un moderno estadio para jugar softbol valorado en tres millones y medio de pesos fue dejado inaugurado por parte del equipo Los Chamaquitos “Julin Vive”, que preside Omavel Aristy, hijo del político y Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Amable Aristy Castro, quien precisamente realizó el primer lanzamiento de honor.

Los Chamaquitos Softbol Club, que honran la memoria de Julin Cadet, ex jugador de ellos, realizaron varias actividades y contaron con el patrocinio de diferentes empresas y entidades comerciales para ver realidad esta instalación y concebirla como una de la mejor dotada y moderna a nivel nacional.

El estadio de softbol ubicado a un kilómetro y medio de la carretera Higuey-La Otra Banda, fue construido y diseñado por el arquitecto Moreno Cedeño, cuanta con una dimensión de 250 pies por todos sus lados, 8 drenajes, 8 torres con 3 y 4 bombillas cada una, cuenta con una planta propia de 80 kilos, al igual que el sistema de agua y reguios automáticos. Además cuenta con una gradería techada y malla ciclónica para seguridad de los fanáticos y alberga en la misma unos 500.

Además, los dogauts, cuentan con sus locker privados para cada jugador, ducha y baño completo, una cabina de transmisión con aire acondicionado, área de cafetería y albergue para 60 jugadores con 30 camas dobles también con aire acondicionado.

En su segunda fase, se pretende construir una piscina, un gazebo y un área infantil para colocar columpios y toboganes para los niños de los socios.

La explicación del mismo la ofreció Cesar Aristy, vice presiente del equipo quien dijo que el equipo originalmente se fundó en el año 1996 con el nombre de “Los Renegados”, pero que luego de un receso por estudios universitarios de la mayoría de ellos, se desintegró, hasta reencontrarse de nuevo en el 2004, cambiándole el nombre a sugerencia de Florencio Martínez (Pelao), quien estuvo presente en el acto.

El párroco de Higuey Antonio Villavicencio, impartió la bendición a la nueva instalación deportiva, mientras que Máximo Aristy Castro, condujo magistralmente el acto.

Se entregaron placas de reconocimiento por parte de la familia de Julin Cadet al equipo y viceversa, así como también a Roberto Isamber. El manager del equipo lo es Miguel Rua y se conto con la animación de la orquesta del Torito Héctor Acosta..

El estadio, aunque tiene carácter de privado, dará oportunidades para que equipos de pequeñas ligas y otros equipos de softbol de la provincia puedan accionar, ajustado siempre a la directrices que la administración lo tiene pautado.

No hay comentarios: