ORGANIZACIONES DE GUAYMATE TRUENAN

DEMANDAN OBRAS Y AMENAZAN PARALIZAR MUNICIPIO

GUAYMATE, LA ROMANA.- Representantes de más de 50 organizaciones comunitarias del municipio de Guaymate, de la provincia La Romana, advirtieron que paralizarán el próximo martes la carretera y los rieles por donde cruzan los trenes del Central Romana, si no reciben una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades correspondientes acerca de la terminación de una serie de obras que son imprescindibles para la comunidad.


Demandaron al Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillado (INAPA) la terminación de la planta de tratamiento del alcantarillado sanitario. Según el presidente de la Asociación Prodesarrollo del Municipio de Guaymate, José Miguel Méndez, la construcción lleva tanto tiempo detenida que ha formado una laguna que se ha constituido en un foco de contaminación. Allí, además, se ahogaron un niño de 8 años de edad y su padre, de 37, cuando intentó salvarlo.
También exigen a la secretaría de Obras Públicas la reconstrucción de la carretera La Romana-Guaymate que, según denunció el secretario general del transporte de pasajeros y de carga de La Romana, Marcos Antonio Mañaná, se encuentra en un estado intransitable y deplorable.
“El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, lamentablemente nos ha mentido pues nos ha prometido varias veces el arreglo de la vía y todavía no ha cumplido, lo único que pedimos es que se nos devuelvan en obras, aunque sea una cuarta parte de lo que pagamos en impuestos”, expresó Mañaná.
Lidia Ávila, presidenta de la Junta de Vecinos Fuente de Vida, de Guaymate, dijo que son múltiples los problemas sin resolver que está atravesando ese municipio y que su solución es de suma importancia. “Tenemos el caso del liceo de Guaymate, que lleva tres años en contrucción y todavía no se han dignado en terminarlo”, afirmó.
Los representantes de las diferentes organizaciones dijeron que, de no recibir respuestas, paralizarán la carretera que comunica a Bávaro el próximo martes.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com

No hay comentarios: