MERECIDO RECONOCIMIENTO

COMISIÓN PROVINCIAL INICIA FESTEJOS CENTENARIO JUAN BOSCH

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El centernario del natalicio del ex presidente, historiador y literato Juan Bosh será recordado con una programa que incluye, entre otras actividades, charlas, conferencias y concursos literarios a cargo de diversas personalidades de la provincia.

La comisión provincial que organiza la celebración está integrada por el doctor José López, presidente; doctora Celsa Albert Batista, secretaria; y Crisanta Moreta, en calidad de tesorera.

Las actividades del evento "Juan Bosch, Cien años de una vida ejemplar" se llevarán a cabo hasta el 30 de junio en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y La Romana, con la colaboración de los Ayuntamientos y las Juntas Distritales de la provincia.

Este miércoles se anunció la serie de actividades con la presencia de los síndicos José Reyes, Estela Ozuna y Félix Morla, así como Ana Iris Caraballo, directora del distrito Educativo 05-03, entre otros funcionararios y personalidades.

LAS ACTIVIDADES

Jueves 25 de Junio: Conferencia a cargo de la maestra Friné Martínez en la Junta de Distrito Municipal de Caleta, a las 4:00 de la tarde.

Sábado 27 de Junio: Conferencia dictada por el escritor León David y la pintora María Aybar en el salón de sesiones de Ayuntamiento de La Romana, a las 7:30 de la noche.Lunes 29 de Junio: Los regidores del Cavildo de Villa Hermosa declaran como Avenida Profesor Juan Bosch el tramo de la carretera que abarca hasta el proyecto habitacional Los Maestros, en la carretera que comunica con San Pedro de Macorís.
Conferencia a cargo del historiador Alfonso Trinidad en el Ayuntamiento de Guaymate, a las 4:00 de la tarde.
El abogado Félix Iván Morla dictará tratará sobre la vida y obra de Juan Bosch en la Junta Distrital de Cumayasa, 4:00 de la tarde.
Mientras que la profesora Crisanta Moreta estará presentando una conferencia en la sala de Museo de Talleres El Arstístico, a las 4:30 de la tarde.
También, ese mismo día 29 se presentará un cortometraje en la Casa de la Cultura de La Romana, a las 6:30 de la tarde.Martes 30 de Junio: Será la Conmemoración del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch con las siguientes actividades:
A las 10:00 de la mañana se oficiará una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima. Una hora después se depositará una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre. Asimismo, a las 11:20 será la apertura de la exposición iconográfica sobre la vida y obra de Juan Bosch a cargo de Ricardo Bello y Luisa María Ortiz, en el Parque Juan Pablo Duarte. A las 5:00 de la tarde, concierto amenizado por la Banda Municipal de Música.
En Villa Hermosa, Cine Fórum en Talleres El Artístico, a las 5:00 de la tarde.
Igualmente, en el Ayuntamiento de La Romana tendrá lugar un panel a cargo de los escritores Justiniano Estévez Aristy y José López, 7:30 de la noche.
Esa noche, el festejo culminará con fuegos artificiales.

No hay comentarios: