QUISQUEYA PICA DELANTE


Osvaldo López da primer triunfo a Quisqueya

Miguel Cotes

Foto: Carlos Cruz

Osvaldo López del club La Tribu de Quisqueya, al momento de sonar la chicharra para finalizar el ultimo tiempo con el juego 83por 81 a favor del San Martin de Porres, desde media distancia, encestó un canasto de tres puntos, para dramáticamente darle a su equipo, la primera victoria de la Serie Final del baloncesto romanense.

La Tribu que no contó con la participación de su estelar Juan Pablo Montás, por lesión, realizó un rebase a partir de los últimos cinco minutos de juego, iniciándolo el reservista Andrés Acosta, cuando empató las acciones a 72.

San Martin mantuvo el dominio del juego hasta ese momento, ya que tanto Andy Williams como el propio López, se hicieron cargo de las anotaciones, sellado por un canasto de tres puntos de Paul Ramírez, para preparar el escenario y colocar el juego 79-76.

Sin embargo, a los 2:40 por jugar el debutante norteamericano Mark Borderks empató a 79 el partido y de inmediato tomar el control del juego San Martin, hasta colocarlo 8381 a su favor ante los últimos 6,5 segundos de juego.

Un pase de Paul Ramírez a Osvaldo López que burló por completo la defensa de San Martín, encestó su disparo, para que determinó el triunfo de los quisqueyano, que vienen de jugar 5 partidos de la serie semifinal cuando vencieron al Juan Pablo Duarte.

Osvaldo López, fue el hombre grande en la ofensiva de su equipo quien señaló al término del juego que se siente como si fuera en su casa (San Cristóbal) encestó 30 puntos, seguido por Andy Williams con 20 y el debutante puertorriqueño Benjamín Colón 18 puntos con rebotes.

Por la causa perdida, se destacaron Mark Borderks 19 puntos, 7 asistencias con 5 rebotes, Guarionex Rivera 15,y 10 rebotes, Edward Santana 14 puntos con 10 rebotes, Mauro Pérez y Ramón Ruiz 10 puntos cada uno.

Los tiempos finalizaron los tres primeros a favor de San Martín de Porres, 28-17, 45-41 y 66-62. El ultimo a favor de Quisqueya valida para su victoria 84-83.

Este miércoles, sigue la Serie Final entre ambos conjuntos a partir de las 8 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

No hay comentarios: