VIENE PARA LA ROMANA, CIUDEMONOS

Denuncian tigre se escapa del Zoológico Nacional y devora un caballo

----
Un tigre de esta especie se escapó del zoológico y ya destrozó a un caballo.
SANTO DOMINGO.- Un tigre se escapó del Parque Zoológico Nacional y devoró un caballo que se encontraba en los alrededores de la instalación, informaron vecinos del lugar. El felino todavía este lunes en la tarde no había sido capturado, lo que ha llenado de temor a miles de personas que residen en las inmediaciones.


El agricultor Fernando Marte dijo que pasó un mal momento cuando se encontró con un tigre caminando entre sus cultivos.

Narró que el animal se dirigía hacia él, pero terminó mordiendo a su caballo, el cual murió descuartizado por la fiera.

“Se comió el caballo delante de nosotros, la hermana mía se quedó gritando y al rato llegaron la gente del zoológico”, explicó Beato Marte, hijo del dueño del conuco.

Los agricultores hicieron referencia a otra ocasión en la que un gorila se presentó al sector El Hoyo de Chulín, interrumpió un juego de dominó con su particular presencia y se “encaramó en un edificio. El dueño de la vivienda tuvo que dispararle dos veces al animal para que se bajara”.

Dijeron que tigres, monos, gorilas, búfalos y otros animales del Zoológico Nacional se escapan frecuentemente por los hoyos de la verja perimetral del parque y se dirigen a las comunidades aledañas, a veces amenazando la integridad física de sus habitantes.

Los vecinos del Zoológico Nacional hicieron un llamado a las autoridades para que terminen de tapar los hoyos de la verja perimetral y así eviten el escape de los animales.

No hay comentarios: