QUE PASO AHI.......CUIDADO CON ESO.....

Compensan turistas británicos se intoxicaron en un hotel dominicano

---
Bahía Príncipe San Juan Resort,
LONDRES.- Al menos 500 turistas británicos que sufrieron envenenamiento por comida en el hotel Bahía Príncipe San Juan Resort, en la República Dominicana, ganaron una compensación de 2.5 millones de libras esterlinas (unos US$3,789,250 dólares).


El arreglo, logrado con dos tour operadores de Gran Bretaña, está entre los más grandes logrados en casos de vacaciones, y es una advertencia para otros con el problema que afectó a más de mil vacacionistas, de los cuales varias docenas fueron internados en hospitales.

Así está consignado en nota aparecida en el diario The Guardian, de Londres, en su edición del 18 de junio.

Los problemas en el Bahía Príncipe San Juan, un resort todo incluido, duraron de enero a agosto, dijo el abogado Irwin Mitchell, que alegó que los tour operadores mostraron un "flagrante desprecio" por la salud de sus clientes, al continuar enviando pasajeros a ese destino, a pesar de los casos de enfermedades, asociados generalmente con contaminación de comida o de agua.

Estas enfermedades incluyen salmonela, shigela, giardia y E-coli

La firma hasta ahora, ha llegado a acuerdos con 514 afectados, incluidos 12 parejas cuyas lunas de miel fueron arruinadas, con Thomas Cook y su subsidiaria My Travel. Otros casos con estas empresas todavía están en proceso de negociación.

Igualmente están pendientes 419 casos que viajaron a Bahía Príncipe con First Choice

No hay comentarios: