QUE JUEGAZO.....




Carlos Morbán sella triunfo San Martín ante el Máximo Gómez

TEXTO : MIGUEL COTES

FOTOS : CARLOS CRUZ

LA ROMANA

Un canasto inesperado de Carlos Morbán del San Martin de Porres, tras un robo de balón, faltando tres segundos y tres centésima para finalizar el tiempo de regular del juego con el partido empatado a 86 y corriendo rápidamente al aro y encestar cuando la chicharra ya estaba sonando, le dio un espectacular triunfo a su equipo 88-86 en encuentro celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, en la continuación del XXVI Torneo de Baloncesto Superior La Romana 2009, copa SEDEFIR.

En esa oportunidad, Carlos Henríquez, desde media cancha, trató de pasar la bola al estelar Henry Lalane para producir la jugada de los segundos finales, pero cuando pasó la bola, apareció la figura decidida de Morbán, que había leído la jugada, para hacer contacto con la bola y atraparla y definir de esta manera a la victoria número 6 para su equipo que ya se encuentra clasificado para la serie semifinal.

Edward Santana, segundos antes, había empatado el marcado a 86 con un acierto de un tiro libre, fallando uno de ellos, provocando gran hilaridad entre la fanaticada de Villa Verde, que después quedaron exhaustos al ver el sorprendente final y ver caer de esta manera la derrota de su equipo, sin embargo, “los santos” se lanzaron al tabloncillo, para abrazar y llevar cargado en sus hombros al héroe del partido.

Sin lugar a dudas, este ha sido el mejor partido que se ha celebrado en el torneo que viene siendo dedicado al director del CEA Enrique Martínez, in memoriam a Miguel Infante y Fernando Gómez.

Ramón Ruiz, con 29 puntos, encabezó la ofensiva de los ganadores, acompañados de Carlos Morbán con 25 y Edward Santana 16. Por los derrotados, se destacaron Henry Lalane con 30 puntos y el norteamericano Toppin Obadiam 24.

Los tiempos finalizaron 22-18 el primero a favor de San Martin, al igual que el segundo pero 45-36. El tercer tiempo, Villa Verde tomó control del partido terminando 64-61, pero se quedaron cortos en el último por dos puntos.

Posiciones

San Martín sigue en el primer puesto con 6-1. Quisqueya en el segundo con 4-3. Juan Pablo Duarte 3-4 y el Virgilio Castillo Chola 1-6 en la última posición.

Para este viernes sigue la acción en el polideportivo a las 8 de la noche, cuando se enfrentarán el Juan Pablo Duarte frente al Virgilio Castillo –Chola-

Saque de honor

La Asociación de Baloncesto, siguiendo reconociendo las personalidades civiles y militares de esta provincia, invitó al coronel de la FAD Marino Pacheco Varela, director del centro laborar de la Fuerzas Armadas para realizar el saque de honor, que dejaba formalmente iniciado el choque de la noche.

No hay comentarios: