HONRAR HONRA


El Ayuntamiento Municipal de La Romana, tendrá dos actividades importantes hoy y los días sábado y domingo de esta semana.

Por iniciativa del comunicador José Silvestre, el cabildo local patrocinará un reconocimiento al medio día de hoy miercoles, al ex boxeador romanense, campeón mundial, Héctor Julio Medina, el cual viene residiendo en la comunidad de El Cruce del Pintado, El Seibo.

De su lado, las actividades del sábado 13 y domingo 14, tiene que ver conl a conmemoración de un aniversario más de la gesta denominada 14 de junio. A continuación el comunicado de prensa del departamento de comunicaciones del Ayuntamiento local.

HONOR A LOS HEROES ROMANENSES DEL 14 DE JUNIO

Por otorgar una nueva esperanza a la República Dominicana, en una lucha ardua por derrocar la dictadura Trujillista, 198 hombres partieron desde Cuba el 13 de junio del 1959. Muriendo por la democracia de la patria en la gesta del 14 de junio en Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Al conmemorarse los 50 años de aquel acto heroico, el Ayuntamiento de La Romana invita a participar del programa de actividades con miras a enaltecer los nombres de los inmortales romanenses que tuvieron participación activa en eta gesta, este sábado 13 y domingo 14 en los salones del Palacio Municipal

Ellos fueron: Ramón Bergés, Cesar F. Larancuent, José Rafael Paulino, Diego Ávila y Miguel Olivo Saviñón.

No hay comentarios: