LIDERES EN EL BALONCESTO DE LA ROMANA


Ramón Ruiz conquista liderato de puntos torneo de baloncesto La Romana

Miguel Cotes

Foto Carlos Cruz

La Romana

Ramón Ruiz del club San Martin de Porres, lideró el departamento de puntos anotados, al acumular 169, alcanzando un promedio de 23.9 en los siete partidos que vio acción en la vuelta regular del XVI Torneo de Baloncesto Superior La Romana 2009, Copa SEDEFIR.

El segundo lugar le correspondió al Andy William de la Tribu de Quisqueya con 176 en ocho partidos, para un promedio de 22 puntos por juego y el norteamericano Obadid Toppin del Máximo Gómez, finalizó tercero con 126, al participar en seis juegos y acumular promedio de 21 puntos por juego.

El líder en rebote lo fue Cristian Henríquez, del Máximo Gómez, con 85, para un promedio de 10.6 por juegos de 8 que participó. Robert Sander del Juan Pablo Duarte realizó 62 en 6 juegos para un promedio de 10.3 y en el tercer lugar quedó Juan Pablo Montás de la Tribu de Quisqueya con 78 en 8 juegos, para un promedio de 9,8 por encuentro.

Lennox McCoy, del Juan Pablo Duarte, resultó el líder en asistencias con 55 en 6 juegos participado, para un promedio de 9.2 por juego. El segundo lugar le correspondió a Carlos Sánchez (Huesito) también del Juan Pablo Duarte con 63, para un promedio de 7.9 por juegos y en la tercera posición le correspondió a Richard Ortega del Virgilio Castillo –Chola- con 25 en 6 juegos promedió 5.0 .

Concluida la serie regular. San Martín de Porres finalizó en con 7-1, con 15 puntos para el primer lugar, Quisqueya 4-4, 12 puntos, al igual que Juan Pablo Duarte, pero en tercer lugar y Máximo Gómez en la cuarta posición. El último lugar le correspondió al Virgilio Castillo –Chola- con 1-7 con 9 puntos.

Estos numeritos fueron compilados por el centro de cómputos de la Asociación de Baloncesto local que dirige Rafael Reyes.

En estos momentos, se disputa la serie semifinal entre los equipos Juan Pablo Duarte y Quisqueya en un 5-3, mientras que San Martin de Porres, espera la final que esta pautada para un 7-4

No hay comentarios: