PAPAGAYO, PRECONCA, LAS PIEDRAS ESTAN DE FIESTA

San Martín primer clasificado en basket La Romana

Vence a Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez supera al Chola

LA ROMANA.- San Martín de Porres venció 90 por 79 a Juan Pablo Duarte y se convirtió en el primer equipo que clasifica a la semifinal del XXVI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad, dedicado al doctor Enrique Martínez, “In Memoriamç” a Miguel Infante y Fernando Gómez.

San Martín ganó por quinta ocasión en seis partidos y también dio un paso importante en su interés de ganar la serie regular y cruzar directo a la final del certamen organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

Ramón Ruiz anotó 24 puntos para encabezar la victoria y el avande San Martín a los playoffos. Edward Santana también fue un factor clave con 19 tantos 11 rebotes, Auro Pérez aportó 16 y Antoine Broxie produjo 11.

Los norteamericanos Robert Sanders, con 26 y 11 rebotes; y Lennox McCoy, con 20, ocho capturas y ocho asistencias, comandaron al Juan Pablo Duarte, que puso su marca en 3-3 y descendió al tercer lugar del torneo patrocinado por la Secretaría de Deportes, Consejo Estatal del Azúcar, Inespre, Secretaría Administrativa de la Presidencia, Central Romana Corporación y la Cervecería Nacional Dominicana.

Máximo Gómez supera a Chola

En otro partido efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, Máximo Gómez (2-3) logró su segunda victoria derrotando 85-71 al Virgilio Castillo (Chola), que con 1-5 quedó al borde de la eliminación.

Los pupilos de Antonio Senflor contaron con 23 y nueve rebotes de Cristian Henríquez, Obadiah Toppin encestó 20 con nueve capturas y Henry Lalane fabricó 10. Jorge Almánzar fue el mejor por Chola con 28 tantos y 12 rebotes. El standing tiene de líder al San Martín con 5-1, seguido por Quisqueya (3-2), Juan Pablo 3-3, Máximo Gómez 2-3 y Chola 1-5.

El torneo sigue esta noche (martes) a las 8:20 con un juego entre Chola y La Tribu de Quisqueya.

PIE DE FOTO

Ramón Ruiz

Cristian Henríquez



No hay comentarios: