JUAN PABLO DUARTE YA TIENE SU PRIMERO






Fotos: Carlos Cruz



Semi Final La Romana

Miguel Cotes

La Romana

Juan Pablo Duarte pica adelante al derrotar a Quisqueya 92-81

Contando con una efectiva participación de sus jugadores con cifras dobles (5) y despliegue ofensivo de sus jugadores importados en la última fase del juego, el representativo del sector de Bancola, derrotó por 11 puntos a los campeones del Quisqueya 92 por 81 en el primer partido de la serie semi final pactada al mejor de tres, en la continuación del XVI Torneo de Baloncesto Superior La Romana 2009, por la Copa SEDEFIR.

Robert Sanders que terminó con 19 puntos y 12 rebotes y Lennox McCoy con 20 puntos y 6 rebotes, fueron factores de importancias para el triunfo de su equipo, atacando en el momento clave del juego, especialmente en el último periodo del partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes ante una buena asistencia.

Otros tres jugadores de los “duartianos” se fueron con cifras dobles, como Gustavo Castillo y Carlos Sánchez con 13 puntos y Miguel Mingó 11, Abdías Pache que encestó 9 puntos, capturó 8 rebotes.

Los dirigidos por Víctor Avilé, perdieron el primer cuarto del juego por tres puntos , esto es 21-18, luego en el segundo se recuperaron y vencieron a Quisqueya 23-21 y el tercero también 25-21. El cuarto finalizó también a su favor 25-20.

Por Quisqueya Andy William que terminó a todo vapor, después de encetar 6 puntos en la primera mitad, realizó 22 puntos con 7 rebotes, el debutante Osvaldo López 17 puntos, Juan Pablo Montás 14 puntos con 12 rebotes y Wilkin Tejeda 13 puntos con 10 rebotes.

Los dirigidos `por Pedro Maldonado, se vieron inefectivo con los tiros de larga distancia, el cual es su fuerte, por lo que tuvieron problemas para marcar su juego y aunque empataron las acciones en el cuarto cuando faltaban 7:27 por jugar, Juan Pablo sacó ventaja de 5 a los 4:28 por jugar, ventaja esta que se fue ampliando a medida del desarrollo del partido hasta finalizar por 11. (92-81).

Hoy continúa el segundo juego de la serie a partir de las 8 de la noche y se espera una gran cantidad de fanáticos.

No hay comentarios: