INAUGURAN TORNEOS DE PELOTA



Integrantes de los equipos participantes en el torneo junto a directivos y el secretario de Deportes. Además, utilería deportiva adquirida por la cartera de deportes con recursos de los contribuyentes y entregada a Eduardo Phitts, presidente de la Asociación de Béisbol

Por: Víctor Borromé

Los equipos representativos de Los Buffalos de Poloy y Villa Hermosa salieron airosos en la apertura del torneo de béisbol doble A dedicado a siete ex presidentes de la Asociación de Béisbol doble A de esta ciudad, efectuados en los terrenos del Complejo Deportivo y Villa Hermosa.

Los Buffalos vencieron 5 por 1 a los actuales campeones de Papagayo, y Villa Hermosa dispuso en doble jornada de Erick José, 6 por 4 y 5 por 2.

Acto inaugural

Previo a la cartelera del torneo se llevó a cabo el desfile de los equipos acompañados de sus respectivas madrinas para luego entonar las letras del himno nacional. La licenciada Cecilia de la Cruz bendijo el acto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Eduardo Phitts, presidente de la Asociación de Béisbol de esta ciudad, quien agradeció la presencia de las personalidades presentes allí, así como la dedicación del mismo. "Para la entidad que presido es un alto honor poder dedicar este evento a siete ex presidentes de esta asociación que hoy dirijo", precisó, emocionado, Phitts.

Entre ellos mencionó a Tito Corporán, Dima Morales, Chichí Solano, Miguel Cotes, Demetrio Guerrero y Víctor Borromé Ozorio. Phitts señaló que conjuntamente con la inauguración del doble A también se dejó iniciado al torneo de pequeñas ligas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Felipe Payano, secretario de Estado de Deportes, quien felicitó a los jóvenes y niños presentes, así como a los organizadores del certamen. "No hay dudas del trabajo tesonero que realizan estos dirigentes con la finalidad de llevar diversión sana niños y jóvenes de cada lugar del país", precisó Payano.

Asimismo, prometió de inmediato las instalaciones de las luces y remodelación completa del estadio del Complejo Deportivo de aquí como parte del plan de trabajo que ha venido desarrollando Sedefir en procura de seguir fomentando el deporte. Payano también hizo entrega de utilerías deportivas a cientos de niños y jóvenes de distintos equipos y liga de La Romana.

El dirigente Niño Pérez, vicepresidente de la Federación Dominicana (Fedobe), habló en representación de su incumbente, licenciado Héctor- Tito- Pereyra.

Durante el acto estuvieron presentes el diputado Frank Martínez; profesor Arturo Morales, ingeniero Federico Báez, Norma Fernández, capitana de la Amet; doctor Félix Isaac, Julio Avila, Julio Cabrera, ingeniero Mario Julio Kings, Juan Bautista Nina, entre otros.

El lanzamiento de la primera bola correspondió a Payano, mientrs que la viuda Vilma Morales fue la bateadora y Niño Pérez el receptor.

No hay comentarios: