CON COTORRA NO...CON CHANTAJE NO

.

POR JULIO PERELLO/OPINION ITINERANTE.


De entrada..No soy ni pro, ni en contra, activista, ni que ocho cuarto en lo relacionado al tema del ABORTO.Como ser humano, como dominicano, tengo el libre albedrío de pensar y reservarme los pensamientos y externarlos en el momento que considere necesario.

Pero, considero necesario externar estas humildes apreciaciones sobre un aspecto que para mi tiene elementos de importancia ante la discusión del libre debate a las ideas.

Soy católico por convicción, profeso ésta religión desde el nacimiento.Bautizado, Primera Comunión, Confirmación, entre otros elementos que envuelven los aspectos de desarrollo en esta materia.

Sé, incluso, a que me arriesgo a ser condenado por las mentes trasnochadas a las cuales se les ha tatuado el pensamiento para emitir juicios debido a determinados géneros de la imposición.

Antes lo había leído, escuchado a través de medios de comunicación sobre los pronunciamientos de obispos y sacerdotes, basado en criterios chantajistas en contra de los legisladores, en caso convertidos en asambleístas en lo que respecta la modificación de la constitución del país.Ahora fuí testigo en presencia y en audio. O sea las palabras penetraron por mis oídos.

Escuché el sábado 27 de junio, en la iglesia San Pablo, ubicada en el sector del Papagayo, en La Romana, cuando se celebraba la santa eucaristía, al obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, decir que a los legisladores que votaron en favor de la despenalización del aborto que pueden ser objeto de un castigo y que los feligreses sabían como hacerlo.

Qué se puede interpretar con ésto?. Simple apreciación.Que los feligreses pueden ejercer el derecho al voto y en ese voto rechazar cualquier candidatura que éstos puedan ostentar en las venideras elecciones congresuales y municipales.

Es prédica de la palabra del Maestro, Jesuscristo, concertar elementos de retaliación, cuando no se está de acuerdo con los jerarcas de la iglesia católica dominicana, en éste y otros temas.

Entoces entiendo que hay una verdadera separación de prédicas.Jesús es amor y dió su vida por nosotros en aras de salvarnos y perdonar nuestros pecados.¿Acaso no están cometiendo pecados los jerarcas de mi iglesia? Es que acaso la SOBERBIA no es pecado?.

En sintesis, me niego aceptar estos pronunciamientos del cacicazgo de mi iglesia católica, sobre la base de que los señores legisladores tienen su escenario, el congreso nacional de votar en favor o en contra de lo que se entienda es su convicción.Por lo que en estos momentos...CON COTORRA NO...CON CHANTAJE NO.

No hay comentarios: