SAN MARTIN CAMPEON


San Martín obtiene su segunda corona en baloncesto romanense

Vence a La Tribu de Quisqueya en 5 partidos 80 por 77

Miguel Cotes

La Romana. En un juego digno de una serie final y para lograr la Copa SEDEFIR, el club San Martín de Porres, obtuvo su segundo campeonato de por vida al vencer dramáticamente por tres puntos a la Tribu de Quisqueya, 80 por 77 en el quinto partido de 7 que estaba pautada la Serie Final del XXVI Torneo de Baloncesto Superior La Romana 2009.

Para lograr este triunfo, los “santos” volvieron a contar con otra buena labor productiva del regional Edward Santana y el respaldo del norteamericano Julius Noswos y los romanenses, Ramón Ruíz y Guarionex Rivera.

Quisqueya que otra vez se metió en problemas por producir durante los tres parciales anteriores, los puntos necesarios no aparecieron en el momento, tras erráticas pérdidas del balones y fallos en tiros en los momentos cruciales, llegaron a empatar las acciones en el último cuarto del partido cuando Paul Ramírez con un enceste de corta distancia igualó el marcador a 63.

Sin embargo, San Martín volvió a tomar el control del juego con buena participación de Ruiz, Noswos y Santana, quienes se encargaron de anotar y mantener la distancia.

Hay que destacar, que faltando dos segundos de juego, Andrés Acosta, tuvo la oportunidad de igualar las acciones con tiro de tres, pero falló en su lance, decretando de esta manera el triunfo de los martiniqueños, convirtiéndose de esta manera, en una locura colectiva el polideportivo por parte de sus parciales, que se tiraron al tabloncillo para festejar.

Los miembros directivos de la Asociación de Baloncesto que preside Israel Altagracia, el director general del evento Raymond Tejeda, el director técnico Ángel Vicioso y el representante de la SEDEFIR Julio Cabrera, integrante del equipo perdedor, entregaron a los dirigentes del Club San Martin, la Copa que se estaba disputando patrocinada por la Secretaria de Estado de Deportes.

Para San Martin lograr su campeonato después que Quisqueya igualara la serie a 1 de un 7-4 establecido, ganó los tres partidos siguientes de despojando de esta manera, la corona que tenia precisamente el Club Quisqueya, que había obtenido cuatro en los últimos 6 campeonatos celebrados en esta ciudad. (Fotos cortesía de Carlos Cruz)

No hay comentarios: