SAN MARTIN SE EMPAREJA


San Martin empata serie final al derrotar a Quisqueya 82-75

Miguel Cotes

Fotos Carlos Cruz

Auro Pérez y Edward Santana del San Martín de Porres, se combinaron para encestar para 15 puntos entre los dos, en el último período de juego, para ser la parte motorizadora del triunfo de su equipo 82 por 75 y empatar la serie a una por bando, ante la Tribu de Quisqueya, en la continuación de la serie final del XXVI Torneo de Baloncesto superior La Romana 2009, en la que se disputa la Copa Sedefir y que tiene una dedicatoria al director del CEA Enrique Martínez.

Pérez con 9 puntos y Santana con 6, se combinaron entre sí en la parte final de juego para brindar una ofensiva que pusieron a vibrar de alegría a los cientos de fanáticos que se reunieron en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad que vieron perder los tres periodos anteriores 17x15, 47x42 y 61x60, en el partido número dos de esta serie que pactada a un 7-4.

En el control de los quisqueyanos en los primeros tres periodos, se destacaron Osvaldo López, que sigue deleitando a su fanáticos con los tiros de larga distancia escoltados por Andy William y Paul Ramírez. Estos dos últimos se metieron en 4 faltas personales en el último periodo, lo que motivó su descenso de producción ya que fueron a la banca para su dirigente Pedro Maldonado usarlos en los últimos minutos de juego.

Por San Martin, que tiene como dirigente a Carlos Medina, se destaco el debutante norteamericano Julius Noswos con 19 puntos y 17 rebotes, Edward Santana 17 puntos con 16 rebotes, Ramón Ruíz 12 puntos, Mauro Pérez y Marcks Borders 11 puntos con 10 asistencia para el último.

Por Quisqueya, se destacaron Osvaldo López con 26 puntos, Andy Williams 16 puntos con 8 rebotes, Paul Ramírez 14 puntos y el puertorriqueño Benjamín Colón 11 puntos con 13 rebotes.

El tercer partido de esta Serie Final, continuará el próximo viernes a partir de las 8 de la noche ya que este jueves habrá descanso.

Notas. En el partido de anoche por primera vez en el torneo actuaron 3 árbitros.

Se le cantó un técnico a la banca de la Tribu, por igual al dirigente Pedro Maldonado

Juan Pablo Montas, sigue lesionado, se espera que actúe en el próximo juego de Quisqueya

No hay comentarios: