LA BOLA ESTA EN LA CANCHA


UN COMENTARIO

Sigue la Serie Final Tribu de Quisqueya-San Martín de Porres

Miguel Cotes

La serie final del baloncesto Superior de La Romana que inicialmente estaba pactada a un 7-4, se ha convertido ahora en un 5-3, esto así, debido a que los dos primeros partidos celebrados en la misma, han sido beneficiosos para ambos equipos, o sea, que cuentan con una victoria y una derrota cada uno.

Esto significa, que la ruta crítica se inicia durante todo este fin de semana, con los siguientes tres partidos, que cualquier cosa puede pasar hasta podría definirse el campeonato de este torneo en la que disputa la Copa Sedefir.

Quisqueya, los actuales campeones, tienen de nuevo en su roster a un gran ausente, Juan Pablo Montás, quien se había perdido los dos partidos anteriores, debido a una lesión que consiguió durante el último juego de la serie Semi Final ante Juan Pablo Duarte.

San Martín de Porres, de su lado, han contratado un jugador que por su estatura y juego en la cancha, sobresale de manera efectiva y que al terminar cada uno de sus juegos, deberá ser la diferencia. Se trata del norteamericano Julius Noswos.

Este hombre con una gran habilidad de juego y sin encontrar un oponente que le haga “mella”, será de mucha importancia para este club que busca afanosamente conquistar su segunda corona en estas lides. Su primera se originó hace 22 años, esto es, en el año 1987.


Sin lugar a dudas, estos dos primeros encuentros celebrados en el polideportivo Eleoncio Mercedes, la fanaticada a jugado un papel preponderante, hacía mucho tiempo que la casa del baloncesto no se abarrotaba de fanáticos.

Los directivos de la Asociación del Aro y el Balón, han hecho un buen trabajo, ya que la confianza ha vuelto a esta instalación deportiva, el cual en los últimos años, había sido muy criticada, por los constantes “desórdenes” que se originaban que ponían en peligro a los mismos.

Hoy, la historia es otra, más concientización, más equidad, más observación, más vigilancia y más calidad de los ejecutantes, han hecho posible que vuelva a recordarse los años 80, cuando la integración familiar se hizo presente en esta instalación deportiva.

Así es que hoy, viernes, mañana sábado y el domingo próximo, la adrenalina y animación constante, estarán presentes, en una serie final como dice Felipito"Al rojo vivo y medio"que será recordada por todo el amante de baloncesto.

Sea usted también parte de la historia. Allá nos vemos…(Foto Carlos Cruz)


1 comentario:

Anónimo dijo...

LO QUE DEBEMOS DECIR ES K EL EQUIPO SAN MARTIN DE PORRES ES UN EQUIPASO, ADEMAS SU FANATICADA ESTA DISPUESTA A APOYARLO INCONDICIONALMENTE, POR LO QUE CON DIOS DELANTE Y EL GRAN ESFUERZO, ENTRENAMIENTO Y DEDICACION DE LOS JUGADORES, EL TRIUNFO ES DE PRECONCA PAPAGAYO Y LAS PIEDRAS, ARRIBA SAN MARTIN
ALLA NOS VEMOS CON TO LOS POTESS!!!
APOYO A LO NUESTRO...
:)