PREMIAN PESCADORES Y LANCHAS


Club Caza y Pesca celebra premiación Torneo Marlín Azul

Texto :Miguel Cotes

Fotos: Carlos Cruz

La Romana

El Club Caza y Pesca Romana Inc., celebró la entrega de premiación a los pescadores mas destacado de la versión número 45 del Torneo Internacional de Pesca Dr. Francisco A. Gonzalvo en un acto especial celebrado en su instalación del sector Buena Vista Norte de esta ciudad.

Al compás de la orquesta Brugal, tragos y salcocho, los pescadores disfrutaron de un buen momento, después de su árdua labor desplegada durante los días de competencias (11, 12 y 13 de junio), cuando se lanzaron a la mar en busca de su presea.

Unos 35 pescadores locales, nacionales e internaciones, participaron activamente en la jornada que fue dedicada al señor Robert Baber quien con su entusiasmo, determinación y siempre gracia, ha sido uno de los pilares en que se sustenta la entidad.

La premiación a la captura del Dorado de segunda mayor puntuación recayó sobre el pescador Julián Kuret de la lancha Veracruz, a quien se les entregó un vara de 30 pies. Y al pescador del Dorado de mayor peso a César Álvarez de la lancha Magdalena, un trofeo y una vara.

Al pescador del Guatapaná de segundo mayor peso, Carlos Cuello, de la lancha Magdalena, una vara, al del Guatapanamá de mayor peso, Manuel Bastardo del club náutico de Santo Domingo también de la lancha magdalena un trofeo y una vara de 30.

Al pescador más destacado del primer día, Franklin Gonzalvo de la lancha Haydeemar, una vara de 50 así como también por la tripulación con mayor puntuación recibió la suma de 30 mil pesos.

Al equipo integrado por Franklin Gonzalvo, Jorge Kuret y Francisco Gonzalvo, quienes obtuvieron el premio de mayor puntuación, se les entregaron tres varas de 50 pies a cada uno y al pescador de mayor puntuación de soltada recayó sobre Franklin Gonzalvo un trofeo y un carrete de 50.

El comodoro Francisco José Torres, agradeció la participación de los pescadores y dijo que lograron su cometido y exhorto a los jóvenes integrantes del club de Caza y Pesca, que forman parte de la nueva generación que no permitan nunca que este clásico anual desaparezca.

Dijo que a pesar de la circunstancia, ya que en los últimos dos años, la suerte no los ha favorecido, el esfuerzo es el mismo, por lo que espera se mantenga en el calendario internacional esta actividad, utilizando nueva estrategias, con más estimulo y mayor participación, agradeciendo de eta forma las empresas patrocinadoras como Listín Diario, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, Central Romana, Seguros Banreservas entre otras a seguir respaldándoles.

Comité organizador

Estuvo compuesto por Jorge Kuret, director, Francisco Micheli (hijo) subdirector, Andrés Vélez, tesorero, Luis Alcántara, secretario y contó con el respaldo de los miembros del club que preside Francisco José Torres, Francisco Micheli, vicepresidente, Ramón Campechano, tesorero, Andrés Vélez vicetesorero, Luis Alcántara secretario, José Dalmasy, vicesecretario, Jorge Kuret, Carlos Pichardo, Leo Proaño vocales, y asesores, Homero Saviñón (gobernador), Narciso Cedano y Marino González.

No hay comentarios: