HAYDEEMAR COMANDA TORNEO DE PESCA



Lancha Hayddemar II liderea torneo de pesca al Marlín Azul de La Romana

Texto: Miguel Cotes

Fotos: Carlos Cruz

La Romana

Los tripulantes de la lancha Hayddemar II compuesta por los hermanos Gonzalvo y Oscar Paredes, se encuentran en la primera posición del XLV Torneo Internacional de Pesca al Marlín Azul, que organiza el Club de Caza y Pesca Romana, Inc, y que cuenta con el patrocinio del Listín Diario, Central romana y otras empresas del país.

Los hermanos Frankie, Alan y Francisco Gonzalvo junto a paredes, acumular 300 puntos de la especie del Marlín, mientras que Manuel Bastardo en su lancha Magdalena, ocupa el segundo lugar en el área de Guatapaná.

La información la ofreció el director del torneo Jorge Alejandro Kuret Maltés, después de finalizado el segundo día de competencia, donde 10 lanchas se encuentran buscando la presea del marlín azul, con más de 300 libras, pero ha sido imposible su captura.

Kuret dijo que para este sábado, cuando terminen las competencias, se celebrará la entrega de las premiaciones a los pescadores y lanchas ganadoras en un acto especial a celebrarse en las instalaciones del club Caza y Pesca.

Según los reglamentos del torneo, la especie principal de este torneo es la del Marlín Azul, aunque también clasificarán los que capturen “Guatapaná” y “Dorado”y los peces menores de 300 libras tendrán que ser liberados con un tiempo de pelea de tres horas y con cordeles de 80 libras, no metálicas, en cuando a la embarcación se refiere, se requieren dos personas como mínimo y 4 pescadores como máximo.

Al término de la jornada diaria los directivos del comité organizador que preside el comodoro Francisco José Torres, vienen ofreciendo un brindis a los participantes, cortesía de los patrocinadores que comprende parrillada, picadera y música.

Entre los competidores, existe un buen entusiasmo para la jornada de hoy, el cual esperan resultados promisorios, dada las condiciones climatológicas de la zona, el cual ha sido ideal para la pesca.

Las premiaciones:

Pescador de mayor puntuación Marlín Azul abordado, al igual que al segundo y al tercer lugar. Al equipo de mayor puntuación Marlín Azul abordado en los tres primeros lugares. pescador más distinguido de los días de competencia, tripulación de la lancha con mayor puntuación Dorado y Guatapaná de mayor peso y primer y segundo lugar al pescador y a la lancha que haya obtenido más realese.

No hay comentarios: