QUISQUEYA CLASIFICA A LA FINAL





La Tribu de Quisqueya pasa a la semifinal derrota al JPD 81x74

Miguel Cotes

Fotos: Carlos Cruz

La Romana

Paul Ramírez con tres tiros efectivos de larga distancia válido para 9 puntos llevó a la Tribu de Quisqueya a conquistar la Serie Semifinal, al imponerse al Juan Pablo 81-74 en partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes correspondiente a la jornada número 26 del torneo de baloncesto superior Copa Sedefir y que lleva una dedicatoria al director del CEA Enrique Martínez, In Memorian a los deportistas Fernando Gómez y Miguel Infante.

Otro emocionante juego presentado entre ambos equipos que denodadamente buscaban este triunfo para lograr su pase a la final y enfrentarse a San Martin de Porres, ganadores de la vuelta regular.

Los campeones, comandados por el estratega Pedro Maldonado, sacó mejor provecho en esta presentación pese al gran juego que le presentó el equipo del sector Bancola, quienes lucharon hasta el final por lograr imponerse.

Fue precisamente Juan Pablo Duarte quien tomó ventaja de esta serie pactada a un 5-3 cuando llegó a colocarse a una victoria para salir airoso, pero, los quisqueyanos no se amilanaron y lograron dos victorias consecutivas para conseguir otra vez en su corta carrera, su pase a la final en busca de retener su corona.

Los disparos de 3 de Ramírez, se produjeron en la parte final del encuentro, poniendo de esta manera a vibrar a los cientos de fanáticos que fueron a respaldar a su equipo con trompeta y el retumbar de tambores.

Andy William con otra gran noche, contribuyó notablemente por la casusa de su equipo al encestar 20 puntos, el reservista Andrés Acosta llenó su cometido con una cuota con 14 puntos, Raúl Ramírez (el jugador de la noche) 15 y Juan Pablo Montás 13 puntos con 11 rebotes.

Por los derrotados, Gustavo Castillo 25 puntos, con 9 rebotes, Lennox McCoy 15 puntos y Abdías Pache reapareciendo a juego 13 puntos con 9 rebotes.

Este martes se inicia la serie final entre la Tribu de Quisqueya y San Martín de Porres, desde las 8 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

No hay comentarios: