TORNEO DE PESCA CON EL TIEMPO


NOTA INFORMATIVA

XLV Torneo Pesca Marlin Azul
Contará con sitio web exclusivo

LA ROMANA.- Las incidencias, informaciones y desarrollo del XLV Torneo Internacional de Pesca Romana 2009 al Marlin Azul, doctor Francisco A. Gonzalvo, el cual se inicia este jueves 11 de junio en el litoral de esta provincia, podrán ser seguidas por los amantes de ese deporte a través de la red internet, según reveló el joven empresario Jorge Kuret, director general del evento.
Kuret informó que la empresa EW Virtual Design, que dirige Willy Vélez, director de diseño para comunicaciones del Comité Organizador, ha creado un sitio web (con emisora real en línea), dedicada exclusivamente a difundir todo lo concerniente la justa marítima.
Explicó que visitando el sitio www.EWvirtualdesign.com, cualquier persona puede acceder a toda la información referente al torneo y escuchar música y noticias sobre el certamen.
“Los seguidores de la pesca deportiva en el país debemos estar orgullosos y llenos de regocijo, ya que por primera vez contaremos con un sitio web, con todo y emisora en línea, para mantenernos totalmente informados sobre un evento de esta magnitud”, agregó Kuret.
Reveló que en el tradicional certamen internacional competirán embarcaciones y equipos de pescadores procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y de los clubes hermanos de la República Dominicana.
Precisó que más de cien pescadores y unas 30 embarcaciones estarán presentes durante el certamen dedicado al señor Robert Baber, y cuyo proceso de inscripción será celebrado el miércoles a las 4:00 de la tarde en el Club de Caza y Pesca Romana, gran anfitrión de la justa.
En el Comité Organizador estarán junto a Kuret: Francisco Micheli hijo, quien será el subdirector; Andrés Vélez, tesorero; Luis Alcántara, secretario; Homero Saviñón, Leo Proaño y Kendall Garía, encargados de inscripción y suministros; Francisco José Torres (Cuqui), comodoro del Club de Caza y Pesca; Francisco Gonzalvo, Oscar Paredes y René López, del Comité de trofeos y reglamentos; Benito Solimán y Papo Dalmasy, pesaje y datos; Alan Gonzalvo, control y radiofonía. Los coordinadores del certamen son Ramón Campechano, Carlos Pichardo, Narciso Cedano, Jean Giraldi y Manuel Martínez.
Reveló que los patrocinadores del evento son el Central Romana, Listín Diario, Cervecería Nacional Dominicana, Seguros Banreservas, Brugal y Compañía, Fersan, Ferquido, Tropigas, Clínica Canela, EW Virtual Design, Hielo y Agua Alaska, Amor FM, Productos Chef y Pan Bolín y Constructora Deshea.
También Agrocarne, Alta Copa, Refrescos Nacionales, Grisolía Bobadilla, Refrescos Nacionales, Alta Copa, Inversiones Bastillas, Ferretería El Detallista, Meats y More, Revista Abordo, Aqua Team, Platino Auto Paint, Confecciones del Río, Tabacalera García, Ecolab, ORT System, Almacenes Iberia, Kula Piscinas y Servicios, Costasur Dominicana, Bone Baits y Mustad.
Durante el torneo se utilizará la modalidad Release (captura y posterior liberación de piezas menores de 300 libras). Las líneas serán de 80 libras, no metálicas. El tiempo de pelea con las piezas establecido es de tres horas.
Entre las innovaciones que trae el evento figura la inclusión de captura de nuevas especies, entre ellas el Dorado, Guatapaná y Cola Amarilla. También habrá un renglón de damas y otro para pescadores juveniles. El costo de inscripción es de 600 dólares por embarcación. Los puertos oficiales de partida para las embarcaciones son: Club de Caza y Pesca, la Marina de Casa de Campo y Buena Vista Norte.
Pie:
Jorge Kuret, Cuqui Torres, Francisco Micheli hijo y Homero Saviñón, centro, encabezan una reunión de trabajo del Comité Organizador.

No hay comentarios: