AGUILAS TAMBIEN

López empalma jonrón y Águilas superan a Estrellas

Mendy López
Mendy López

El derecho Edward Valdez lanzó seis sólidas entradas mientras que Alberto Castillo y Mendy López batearon cuadrangulares, para conducir anoche a las Aguilas Cibaeñas a un victoria 3 por 2 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.

El jonrón solitario de Castillo se produjo ante los envíos del lanzador Kazuki Yoshimi, quien resultó el pitcher perdedor, y el de López, de dos vueltas, fue contra el relevista Anastasio Martínez.

El vuelacercas de Castillo rompió una racha de 17 innings que tenían los cibaeños sin anotar carreras, y el batazo de vuelta completa de López fue su número 44 de por vida en la pelota dominicana.

Valdez (1-0), que se anotó la victoria, permitió cuatro hits, una carrera (por jonrón de Fernando Tatis), regaló un boleto y abanicó a dos bateadores. De su lado, Yoshimi (0-1) permitió cuatro imparables y ponchó a cinco contrarios. José Vargas lanzó el noveno para anotarse su tercer salvamento.

Con su victoria, los Aguiluchos (5-2) se mantuvieron empatados en el primer lugar con los Tigres del Licey, que ganaron también su compromiso de anoche en la capital frente a los Gigantes del Cibao. Para las Águilas fue su juego ganado número 24 en los últimos 27 encuentros que han celebrado en su estadio.

Los orientales amenazaron seriamente en la octava entrada pero se quedaron cortos al solo poder fabricar una carrera.

No hay comentarios: