LOS TOROS PREPARADOS PARA GANAR


Tamaño de la Fuente

Fotos

Ángel Berroa fue uno de los primeros que se integró.

Opciones

>> Imprimir Artículo

>> Guardar Artículo

LA ROMANA. En esta ciudad se respiran aires nuevos y las razones sobran para ello. La oficina de operaciones de los Azucareros del Este no se tomó vacaciones con el objetivo de estructurar un equipo competitivo y el 16 de enero, tan pronto como terminó el round robin, se comenzó a trabajar para la próxima campaña.

Cuatro viajes de trabajo a Estados Unidos en los primeros seis meses del año, además de una activa presencia en el mercado de cambios confirman esta teoría. Y Jean Giraldi, director de operaciones del equipo, ya tiene estructurado el muñeco que le garantiza no tener que improvisar a la hora de pensar en aspiraciones. Su meta es Santiago, pero no las Águilas, sino la Serie del Caribe.

"La gran cantidad de jugadores probados en esta liga y con un enorme potencial que han dicho presente desde el primer día de prácticas son la respuesta al arduo trabajo que hicimos. Si el año pasado tuvimos que esperar el último día de la temporada para clasificar, creo que este año las cosas serán mucho más cómodas", manifestó Giraldi.

Y es que la integración de jugadores como como Ángel Berroa, Danny Richard, Esteban Germán, Alejandro De Aza, Ruddy Jan, Juan Senreinso, Mauro Gómez, Joselo Díaz (que viene de agotar una exitosa temporada en Japón), han traído más que tranquilidad un agradable dolor de cabeza a la gerencia.

Y su cuerpo de lanzadores no se queda atrás. Edison Vólquez disfrutó gran parte de la temporada del café de Grandes Ligas, Ozzie Chávez, Omar Beltré, Máximo de la Rosa, Julio Mañón y cuatro cotizados lanzadores darán una solidez al grupo que será dirigido por Carlos Tosca.

Andy Marte se ha comunicado con la gerencia explicando que se integrará temprano, al igual que el receptor Ronny Paulino. Gómez y De Aza fueron obtenidos vía cambios y prometen aportar a una escuadra que tiene como objetivo "aguarle la fiesta a Águilas y Licey".

"La última vez que trajimos a un dirigente con experiencia de Grandes Ligas (Art Howe en 1994) ganamos el campeonato, esperamos que Tosca nos traiga esa misma suerte y para ello le hemos estructurado un equipo capaz de ganarle a cualquiera", dijo Giraldi. "Aquí nadie tiene posición asegurada".

Los importados que tendrá el Escogido son: Colt Morton (C), Billy Buttler (1B), Bini Rotini (3B), Jason Cooper (OF), Nelson Figueroa (P), Kyle Davies (P), Rick Bauer (P), Tom Foster (P).


No hay comentarios: