FRANK LUNA MAS QUE UN FOTOGRAFO

SI LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA HUMANIDAD EN GENERAL SE DEBEN SENCILLAMENTE A LA FALTA DE AMOR PURO

La musa que simboliza el arte, está marcada en un artista que ha descollado de manera exitosa en el encuentro entre la música y la fotografía llegando a tal punto que su desenvolvimiento en la actualidad, le arropan en esta característica que inspira su canto al amor.

Fran Luna, nativo de La Romana, es músico, cantautor, escritor, fotógrafo y gestor cultural, viene desarrollando una cadena de acontecimientos personales en sus diferentes facetas, que lo inspiran a seguir ofreciendo estas habilidades en cualquiera de los escenarios en la que su presencia se hace necesaria.

Miembro fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de la República Dominicana junto a Benjamín Bujosa, Joshi Santos y Confesor Rosario, estudió fotografía en el Instituto de Arte y Cine con los profesores Modesto Torres, Héctor Báez, Raúl Cubillas y Robert Vargas, iluminación y fotos de bodas con el profesor Cuqui Cabrera y fotografía general con el fotógrafo cubano Robert Lino.

También tiene en su haber un curso de producción de televisión con el profesor Manolo Quiroz.

Luna ha tenido la virtud de retratar a diversas personalidades del mundo político, artístico, social y empresarial.

En al año 1977, obtuvo el premio con mención honorífica del Concurso Anual del Instituto Postal Dominicano, con la fotografía “Río Chavón” y el año pasado obtuvo el premio en el Concurso Nacional de Carnaval auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura.

En la actualidad se encuentra inmerso en la elaboración de un libro que tiene como título “Sueño de un Carpintero”, dedicado a su amigo y maestro constructor Junior Peña y poemas que convertirá también en un libro.

También cuenta con 10 canciones inéditas de su autoría en la que incluye a “Ese soy yo”, “Mi país”, “Merengue del Amor”, “Yo quiero ser Presidente” y Canto a La Romana” entro otros temas.

Es colaborador fotográfico del Listín Diario y fotógrafo oficial de la empresa Central Romana Corporation. Ha presentado diferentes exposiciones y cuenta con un grueso de obras literaria inéditas.

Además de las cualidades artísticas y culturales que posee, Frank Luna, está trabajando afanosamente por la construcción de la Fundación Casa del Romanense ya que su meta es rescatar la identidad de los romanenses, por lo que aprovecha la ocasión para hacerle un llamado a las autoridades nacionales y empresariales a que le apoyen en tal sentido.

No hay comentarios: