NELSON FIGUEROA VOLVERA CON LOS TOROS DEL ESTE




FIGUEROA ES ORIGINARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS

El lanzador Nelson Figueroa volverá a vestir las franelas de los Toros del Este para la próxima temporada de béisbol que se iniciará el 17 del mes en curso, correspondiente al campeonato 2007-2008 y que tendrá una dedicatoria al fenecido Ricardo Tito Hernández.
El anuncio de la contratación de Figueroa la realizó Jean Giraldi, Gerente de Operaciones del equipo que tiene como sede la provincia de La Romana.
Figueroa el año pasado tuvo una destacada actuación con los Toros, aunque sus números en cuanto a ganados y perdidos muestran lo contrario.
En la serie regular, tuvo record de una victoria contra 4 derrotas con una efectividad de 3.59, al haber lanzado en 12 partidos, 11 como abridor y uno como relevista.
Tiró en 62 y dos tercios de entrada y se enfrentó a 268 bateadores, permitiendo 27 carreras, 25 de ellas limpias, le conectaron 67 hits, 13 dobles, un cuadrangular, otorgó 17 bases por bolas, 2 de ellas intencionales, y abanicó a 44 bateadores.
En la serie semifinal, no ganó y perdió uno compilando efectividad de .279, participó en 4 partidos, uno como inicialista. En 9 entradas y dos tercios se enfrentó a 46 bateadores, permitió 5 carreras, 3 de ellas limpias.
Este año jugó a nivel de Triple A, en la Liga Mexicana jugando para Los Dorados de Chiguagua.Lanzó en 19 partidos y tuvo record de 8 ganados y 6 perdidos con efectividad de 3.87, completando 10 partidos.
Lanzó en 153 entradas y dos tercios, permitiendo 163 hits, 73 carreras, 66 limpias, permitió 13 cuadrangulares y proporcionó 36 bases por bolas, ponchando a 94 bateadores.Figueroa se une a los norteamericanos Vinny Rottino, jugador tanto de las esquinas como catcher, quien pertenece a los Cerveceros de Milwaukee; Billy Butler, primera base de los Reales de Kansas City y Jason Cooper, outfielder también de los Reales.
Giraldi dijo que todos estos jugadores conjuntamente con el manager Carlos Tosca, estarán en el país en los próximos días para incorporarse a los entrenamientos que se vienen originando en el Corral de los Toros, el estadio Francisco A. Micheli.

No hay comentarios: