Eddy Garabito dice que jugará donde el manager lo ponga







MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Disciplinado, sereno, sin hacer mucha bulla y siempre dispuesto a rendir al máximo a su equipo, es lo que caracteriza al versátil jugador de los Toros del Este, Eddy Garabito.

Desde su llegada al equipo del Este junto a sus compañeros Esteban Germán y Ángel Berroa, Garabito ha sabido entregarse en cuerpo y alma por la causa de su equipo el cual agradece su permanencia en el béisbol organizado.

“Que bueno que Berroa (Ángel), este de vuelta con nosotros, yo añoraba ese momento, ya que subimos juntos y que bueno que otra vez nos encontremos”, señaló Garabito mientras veía en los entrenamientos a su compañero de equipo.

“Lo único que antes éramos novatos y ahora ya entramos en el grupo de veteranos” indicó de manera jocosa al referirse a ellos (Germán y Berroa).

Garabito este año no pudor jugar en los Estados Unidos como tenía previsto, ya que un pelotazo recibido en su índice de su mano derecha se le fracturó en plenos entrenamientos con el equipo a que pertenecía los Piratas del Pittsburg.

Dijo que tuvo que retornar a su país y tan pronto fue rehabilitado se le ofreció participar en el equipo nacional que iría a los Juego Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil y aceptó la oferta ya que ha raíz de su accidente, fue declarado agente libre.

“Como soy hombre pelota, acepté la propuesta y me fue bien, pero ahora tengo que concentrarme en la liga de nuevo, ya que espero volver a algún equipo en las grandes ligas como son mis deseos, señaló.

Ahora tengo una motivación especial, ya que estaremos Germán, Beltré y yo, recordando esos momentos agradables que vivimos cuando fuimos novatos en la liga dominicana y ante el buen trato que siempre nos han distinguidos los directivos de los Toros del Este, apuntó.

Dijo que está totalmente restablecido por lo que se está preparando fuertemente para demostrar sus condiciones y estar ready para el inicio del torneo y para que los escuchas piensen interesarse por él por su actuación que le espera

Indicó que no se descuidará un solo momento en los entrenamientos que viene realizando y más ahora, donde el equipo cuenta con jugadores con unos valores extraordinarios que si uno se desmida, hasta podría quedar afuera, sentenció.

Aunque eso no le preocupa, porque entiende sus numeritos en la liga asegura que estará de vuelta con el uniforme de los Toros y jugará donde el manager Carlos Tosca me ponga, con él tendré ningún problema por esa situación como también no lo he tenido con los dirigentes que han contratado los Toros.

Valoró la integración de los jugadores que para esta ocasión no lo hacían en temporadas anteriores en los enterramientos, lo que indica que el equipo tendrá jugadores con capacidad de repetir la hazaña del torneo 1994-95, cuando logramos nuestro primer campeonato.

Garabito el año pasado participó en 48 juegos de los 51 celebrados por su equipo y tuvo un promedio de bateo de .246, con un sluggins de .326, tuvo 187 veces al bate, anotó 23 carreras, disparó 46 sencillos, 6 dobles, tres triples y un cuadrangular, impulsó 15 carreras, recibió 19 bases por bolas, se estafó 10 bases, recibió 92 asistencias con 11 errores cometidos.

No hay comentarios: