CORTOS DE LOS EQUIPOS DE BEISBOL

Los equipos por dentro
Béisbol Invernal - 10/27/2007

Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

AGUILAS.- Los fanáticos de las Águilas radicados en el Cibao comenzaron a “pasar trabajos” con las transmisiones televisivas y anoche no encontraron el camino correcto. Hay problemas con eso, ya que al parecer la señal, si es que está disponible para la región, no llega a algunos de los sistemas de cables de aquíÖSon de las cosas que a veces no se compadecen con la calidad y momentos actuales de nuestro béisbol, por momento bien adulto y en ocasiones más que precozÖJuan Salas, relevista de Tampa en las mayores, se acercó al equipo y es posible que esté en uniforme este fin de semana o a principio de semana próxima. Un monticulista de su estatura no caería nada mal, por aquello de que los lanzadores nunca sobranÖHéctor Luna, como se indicó, regresó a la alineación anoche. Y es que todavía, por su historial pasado, hay quienes creen que la más mínima ausencia es abandonoÖLuna, por lo visto, luce entusiasmado y muy identificado con el club. Una buena noticia para él y el equipoÖEdwin Encarnación, según se indicó, podría integrarse más pronto de la cuenta. Más que agradable la noticia, ya que la alineación necesita más balance y poder. Y con él, Víctor Díaz que llega mañana y Damon Moss, que está supuesto a arribar hoy, en el orden ofensivo podría tener más respeto...Luego del choque de anoche, primero por el Este del país, las Águilas tendrán su tercer choque con los Gigantes, segundo aquí, en casa, el parque Cibao.

TIGRES.- Oneli Pérez había salvado cuatro de los cinco partidos que había ganado el Licey hasta antes del partido de anoche. Oneli, que el año pasado tuvo 4-0, un salvamento y excelente promedio de carreras limpias permitidas de 1.64, no había permitido hit en las cuatro entradas y un tercio que llevaba...En sus primeros siete encuentros, los felinos sólo había conectado dos jonrones. Uno de ellos fue conectado por José --Café-- Herrera en el espacioso estadio Quisqueya y el otro por el “Potro Azul” Eijah Dukes en el nido de las Aguilas...Otro renglón en que losTigres están por debajo es en el de bases robadas. “Los Menores” Erick Aybar y Anderson Hernández, con una cada uno, se habían estafado las únicas dos almohadillas del conjunto en sus primeros siete juegos...El zurdo Valerio de los Santos lanzará esta noche contra los Leones...Valerio (0-1) fue vapuleado el pasado sábado por las Aguilas en el estadio Cibao. Ese fue el primer clásico de la temporada entre los “nuevos” rivales del circuito invernal dominicano...El veterano lanzador permitió cuatro carreras, todas limpias y cinco hits en 4.2 episodios. En lo único que estuvo bien fue en la proporción de bases por bolas y ponches (0-4).

ESTRELLAS.- El pasado 25 se cumplieron 48 años de la inauguración del estadio Tetelo Vargas, al que llaman “la casa de los bigleaguers...Fue fundado el 26 de octubre del año 1959...El espigado Daniel Cabrera reiteró ayer nuevamente que lanzará con los verdes a principios de noviembre, lo que fortalecerá sobremanera el staff de pitcheo de los orientales...Las Estrellas iniciaron el partido de anoche liderando las bases robadas en el torneo con 8...El Mocano Pedro López conectó su primer doblete de la campaña anoche y los elefantes acumulan 9 en total...Los tres encuentros que los paquidermos habían perdido hasta anoche habían sidos por la mínima de una carrera...Fernando Tatis ha lucido diferente en esta campaña y anoche realizó varias jugadas impecables que evitaron que las Aguilas anotaran carreras...

TOROS.- La gerencia del equipo de los Toros sigue adicionando fichas que deben fortalecer el equipo y allanar el camino para conseguir las metas trazadas para la presente temporada. Al roster han sido adicionados el segunda base Danny Richar, quien llevará el número 24 en su uniforme; el jardinero Luís Terrero, con el 59 y el receptor importado Mike Rabelo, que tendrá en su espalda el número 17. Rabelo pertenece a la organización de los Tigres del Detroit y es un prospecto que viene precedido de buena recomendación...Con la entrada de Rabelo, Vinni Rottino será movido a otra posición, ya que es utility... Estas son buenas noticias para los fanáticos de los Toros y para la dirigencia del equipo, porque las cuatro últimas derrotas al hilo, han comenzado a preocupar... Estos movimientos son el resultado del trabajo de las últimas 48 horas que ha estado desarrollando la gerencia del conjunto, que no se ha dormido... Hoy sábado, habrá noche de damas en el estadio Franciso Micheli, con la visita de los vecinos Estrellas Orientales, a las 7:30 de la noche, y el domingo con la visita de los Tigres del Licey a las 5:00 habrá tarde de niños... La Senadora de la provincia Amarilis Santana, realizó el lanzamiento de la primera bola en el partido jugado aquí con los Leones del Escogido... La directiva de los Toros se propone invitar a personalidades del Este a esta actividad como un reconocimiento a su labor en el campo social y deportivo... En un partido anterior lo había hecho el síndico de La Romana, José Reyes.

GIGANTES: El partido que estaba programado para anoche, en el Julián Javier frente a los Tigres del Licey, fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo que azotaron las fértiles tierras del cibao durante todo el día ayer... De inmediato, el mismo queda reasignado para la próxima fecha libre en el calendario, o sea, el lunes... Además del bate de Kendry Morales (.083), otros que se espera despierten en cualquier momento son los de Mitch Maier (.190), Brayan Peña (.222) y Alexi Casilla (.238)... Con más de 20 turnos batean bien, Jaime D¥Antona (.348), Víctor Méndez (.320) y Caonabo Cosme (.286)... Darío Veras (1-0, 0.00, 1 salvado) encabeza el pitcheo, pero de los abridores solo Katsukiko Maekawa ha hecho el trabajo con las cinco entradas en blanco con cuatro ponches ante las Águilas el pasado domingo... José Capellán (4.36), Aquilino López (12.47), Jordan Tata (6.74) y Raúl Valdez (4.50) no han estado a la altura de las expectativas.

LEONES: Mathews Brown tuvo anoche su primera buena contribución con el Escogido al pegar un cuadrangular, el cual es el tercero del club y segundo en partidos seguidos, pues ya el miércoles Nelson Teylon había volado la verja. A propósito de Teylon este fue colocado como tercero al palo en lugar de Vince Sinisi, quien estuvo ausente anoche.. Diory Hernández con 11 y Juan Melo 10 son uno-dos en hits conectados en la Liga.. Hasta el momento el manager Donnie Scott ha cumplido con su palabra de que jugará de manera agresiva, pues se han estafado ocho bases, la cual encabezan Carlos Gómez y Freddy Guzmán con dos cada uno.. Me informan que Rubén Mateo recogió sus motetes y se marchó del Escogido. Era algo que se veia venir. Ya no es el otrora slugger escarlata.. Jason Perry se había ponchado dos veces en sus primeros turnos.. La oposición le batea para .267 al pitcheo rojo, mientras que los bateadores de este club lo hacen para .230.. La efectividad colectiva del pitcheo escarlata es de 3.16.. Nerio Rodríguez estuvo batallando en el box en los cuatro episodios que estuvo en el montículo stacionamientos son los mejores del área.

El método no luce mal, pero está deficientemente ejecutado. Veamos: Lo primero que debió hacerse fue colocar señales verticales y horizontales que ofrezcan informaciones al usuario. Debió instalarse letreros en los vehículos que tienen asignados


No hay comentarios: