LA DEMANDA DE JEEPETAS DESPLAZAN CARROS


POR SOILA PANIAGUA

Las ventas de jeepetas en República Dominicana son el 35% de las ventas totales, desplazando inclusive a las de carros que de rango por el orden del 30% pasaron a ocupar sólo el 20% las demandas de vehículos.
Cifras de la Asociación Nacional de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) indican que en agosto de este año las ventas de jeepetas representaban el 35% de las ventas y las de automóviles alrededor del un 20%, sin embargo consideró ACOFAVE que ese interés del público durará poco.
Se atribuye ese giro en la preferencia de los compradores a que muchos automóviles cuestan prácticamente igual a una jeepetas. El precio es entre entre 23 y 29 mil dólares, mientras que en los momentos actuales se consiguen jeepetas cero kilómetros en menos de US$25 mil, explicó Enrique Fernández.
La mayor demanda es de jeepetas pequeñas, que además de tener precio inferior a los US$30 mil, en muchos casos, son de bajo consumo. Ese giro se dio a pesar del peso que tiene en los bolsillos de las personas el aumento continuo en los precios de los combustibles. Actualmente 35% de las ventas son de jeepetas y las de automóviles un 20%. Hace alrededor de dos años las ventas de ese tipo de vehículo representaba el 21% de las ventas totales.
También aumentó la cantidad de vehículos nuevos que circula en las calles, lo que se atribuye, entre otros factores, a las facilidades financieras que se ofrecen para adquirir una unidad cero kilómetro, contrario a lo que ocurre con las unidades usadas.

No hay comentarios: