IMPONEN MEDIDAS DE COERCION CONTRA SUPUESTO INCENDIARIO EN BARRIO KATANGA

El Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana impuso medidas de coerción al supuesto autor del incendio de una vivienda en el sector Kananga de aquí, donde murieron 4 personas calcinadas.

Héctor Guzmán Valdez, alias Papo Problema, de 48 años de edad y señalado por parientes de las victimas y por residentes en el sector Eleoncio Mercedes, deberá cumplir privación de libertad por 6 y 3 meses respectivamente.

Los seis meses les fueron impuestos por haber provocado varias heridas de machete el 22 de diciembre pasado a Benito Rodríguez, quien quedo paralítico por esa agresión.

“Papo Problema” también será recluido por otros tres meses por el incendio en la vivienda del sector Katanga, donde murieron calcinada 4 personas, la anciana de 98 años Jacoba Alemán García, y los menores Katy, Laurita y Pipo.

En la audiencia para conocer las medidas de coerción, bajo estrictas medidas de seguridad, y con cientos de personas en los alrededores del Palacio de Justicia, Papo Problema admitió la agresión contra Benito Rodríguez, mientras negó su participación en relación al siniestro fatal ocurrido el domingo 30 de septiembre pasado y que ha consternado a la población romanense.

No hay comentarios: