LOS EQUIPOS POR DENTRO


Béisbol Invernal - 10/25/2007

Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

ÁGUILAS.- Luego de dos derrotas consecutivas y solo una anotación en 18 entradas, el dirigente Félix Fermín le abrió espacio en la alineación a Alex Fernández… Tony Batista entrenó anoche, “se tomó su cafecito” con el presidente de las Águilas, Chilote Llenas y se pensó que estaría en alineación abridora, pero que va. No dejó de aparecer en roster, lo que pudo ser una doble pérdida, ya que se perdió un jugador…El norteamericano Brandon Moss, que será integrado por el canadiense Sebasthien Bourcher, se reportará el sábado…De camino también se anunció para el domingo la llegada de Víctor Díaz. Ojalá que de aquí hasta allá, los resultados no dejen de sonreír a los campeones nacionales y del Caribe…Hoy se recesa y las acciones retornan mañana…La rotación de las Águilas proseguirá igual. Johnny Cueto tirará mañana y Derek Lee el sábado en Santiago contra los Gigantes...José Morban volvió a aparecer en tercera. Este joven jugador, que ha impresionado bastante, está aprovechando al máximo la oportunidad brindada por el capataz Félix Fermín.

ESCOGIDO: No todo es negativo en el Escogido en estas primeras fechas del torneo Invernal, pues Vince Sinisi ha sido de las excepciones. Sin incluir el choque de ayer ha bateado de imparable en todos los partidos de su equipo y en los últimos choques tiene de 16-7. Es original de los Vigilantes, equipo que lo negoció a San Diego en mayo de la campaña pasada. Esta campaña bateó .310 en Triple A. Cuenta con 25 años.. Los Leones han cometido cinco errores en los pasados tres encuentros, luego de irse sin pifias en sus dos primeros compromisos.. Julio Mateo se convirtió el miércoles en el primer abridor rojo que no cubre las cinco entradas cuando salió luego de 4.2 entradas.. A decir verdad, el Escogido necesita con urgencia comenzar a meterse en una racha ganadora, pues en este torneo en un abrir y cerrar de ojos el mismo se encuentra en la recta final.. Muchos fanáticos rojos comienzan desde ya a pedir las cabezas de algunos refurzos, pues no quieren que se repita la fatídica historia del año pasado cuando el club finalizó en el último puesto del torneo.. Matthews Brown tenía apenas una remolcada en 19 turnos en los primeros seis choques, esto sin incluir la jornada de anoche.

ESTRELLAS.- El lanzadorJaileen Peguero estuvo en el Tetelo Vargas el pasado martes y estará disponible en los próximos días...Hoy lanzará por las Estrellas Mike Bolzio frente a las Aguilas en el Tetelo Vargas, el sábado en La Romana irá Luis Martínez y el domingo en San Francisco lanzará Luis Muñoz, quien por cierto es un gran prospecto del pitcheo...Muñoz registró marca de 14-6 en doble A y triple A de los Piratas y los verdes esperan mucho de él...Julio Franco no está en béisbol invernal porque en años anteriores iba siempre al estadio y este año no lo ha hecho...Una magnífcia asistencia en los primeros encuentros de los elefantes...Las Estrellas tenían cinco temporadas que no iniciaban con 3-0 en el Tetelo Vargas...El dirigente Arturo De Freites ha comenzado con buen pie y el equipo tiene marca de 4-2 (hasta anoche), con lo que ha sido una buena arrancada...Todavía es muy temprano pero parece ser que a los verdes habrá que tomarlos en cuenta para la clasificación...La actuación del equipo oriental podría mejorar porque la gerencia piensa fortalecer el pitcheo en los próximos días...Pedro López, El Mocano (.333) y Wilkin Ruán con .364 son los únicos bateadores de las Estrellas que están por encima de la marca aristocrática...El veterano Manny Alexander lo hace para .667 pero nominal.

GIGANTES.- El lanzador zurdo Fabio Castro se integró a las prácticas del equipo y anunció que estará listo para subir al montículo la próxima semana... En la temporada pasada tuvo marca de 1-2 y promedio de efectividad de 1.29 en nueve partidos... Darío Veras registró el martes su primer salvamento de la temporada y el 39 de por vida... Con el próximo se convertirá en el sexto pitcher que alcanza los 40... Los otros son Ramón Arturo Peña (86), José Vargas (56), Charlie Hough (47), Julio Solano (44), Martín Rivas (40) y Víctor Cruz (40)...Hasta el partido de anoche en el Estadio Quisqueya, los Gigantes tenían marca de 3-0 jugando como home club y 0-3 en la ruta... Otro jugador que ha sido importante en los primeros días del torneo ha sido Caonabo Cosme, quien encabeza al equipo en bateo con un alto promedio de .353 en 17 turnos al bate... Wilson Valdez, quien llega desde los Estados Unidos en el fin de semana podría ser el siguiente en integrarse al equipo... Más adelante estará con el club Nelson Cruz y ya para finales de la temporada regular se espera la integración de Pedro Feliz.

TIGRES.- Willy Aybar, como tercero al palo, demostró su valía al debutar el pasado martes ante las Aguilas disparando dos dobles y un sencillo en cuatro turnos...Esa noche, el veterano Manny Aybar se vio precisado a dejar el box luego de la primera entrada al sentir molestias en el brazo, pero aparentemente no es de gravedad, sino algo común en las primeras presentaciones de los pitchers a los que le han hecho la famosa cirugía Tommy Young...Encomiable la labor realizada por el comité de relevo del Licey, que mantuvo en blanco a las cuyayas en las restantes ocho entradas, tolerando apenas cinco hits. La victoria se la anexó “La Flecha” Wilton Chávez (1-0)...A propósito de buen pitcheo, el staff de los bengaleses llevaba hasta antes del partido de anoche dos lechadas consecutivas. El domingo blanquearon 1-0 al Escogido y lo propio hicieron el martes contra las Aguilas...Los brazos del Licey han sacado la cara por el equipo y por ello la anemia ofensiva del Licey no se ha notado tanto...El sábado los bengaleses cayeron 6-1 ante las Aguilas en Santiago. De manera que habían pisado el plato sólo en tres ocasiones en los juegos del sábado, domingo y martes.

TOROS.- El pitcheo de los Toros no logra contener la ofensiva del contrario y anoche no le fue bien, porque perdieron su tercer partido en forma consecutiva ante los Leones del Escogido y quinto de la temporada… Apenas han logrado dos victorias, a pesar de que muchos de sus jugadores mantienen una constante bateando bien y oportunamente, aunque en ocasiones el batazo oportuno no ha aparecido... Pero, la carga puede cotejarse en el camino, pero hay que ganar, aunque el torneo apenas comienza y todavía faltan muchos juegos... Aunque los predios del Toro no hay desesperación, según sus ejecutivos, porque cada día siguen sumándose buen material que debe fortalecer el conjunto para el resto de la campaña.... Ya Danny Richar entra este sábado y próximamente lo harán Esteban Germán y Luís Terrero.. .Mike Álvarez, coach de pitcheo trabaja fuertemente en la preparación de los lanzadores intermedios; uno de los renglones que el conjunto debe fortalecer para mejorar su efectividad… De los importados de los Toros, sobresale el receptor Vinny Rottino, quien sigue bateando primores... COLABORADORES: Pedro Briceño, Rolin Fermín, Alex Rodríguez, Ramón Rodriguez, Freddy Tapia, Félix Melo y Miguel Cotes.






No hay comentarios: