Depositarán cheque aportado por la SEDEFIR a la Federación Dominicana de Voleibol


LA ROMANA

Depositarán cheque aportado por la SEDEFIR a la Federación Dominicana de Voleibol


MIGUEL COTES

LA ROMANA.- El cheque aportado por la Secretaría de Estado de Deportes Educación Física y Recreación (SEDEFIR), como contribución al torneo de voleibol que organiza la Asociación de este deporte en esta ciudad y que preside el cronista deportivo Amós Anglada será depositado a la cuenta de la Federación Dominicana de Voleibol.

El cheque valorado por 450 mil pesos, presentado en la ceremonia inaugural por el sub secretario administrativo Gerardo Suero Correa, quien representó al titular Felipe Jay Payano, hubo que llevárselo de nuevo a Santo Domingo, al percatarse que la asociación local, no tenía cuenta bancaria para depositarlo.

Así lo expresó el presidente de la asociación Amós Anglada, al hacer los contactos de rigor para que los fondos destinados por la SEDEFIR sean entregados a la Federación de Voleibol para que lo depositen a ellos en su cuenta y que estos lo reembolsen a la asociación local.

El evento que se inició la pasada semana y que cuenta con un comité organizador que preside Pedro Denis del Rosario, gobernador provincial, se desarrolla precariamente a la espera de los fondos aportados por la entidad oficial del deporte dominicano.

En el día inaugural, tan pronto concluyó el acto, el subsecretario de deportes, solicitó el cheque entregado en el entendido de que nuevamente lo enviarían, ya que el mismo no estaba asentado en los registros contables de la cartera oficial lo que le aclararon después de hacerse la publicación en la sección Deportes del LISTIN DIARIO, las razones expuestas anteriormente, lo que ha tranquilizado a los dirigentes deportivos de esta ciudad, para hacerle frente a sus compromisos contraídos en este evento.

En el torneo, participan 8 equipos, divididos en las ramas masculina y femenina como La Aviación, La Avenida, el club 7 de Noviembre y los campeones de Villa Verde en ambas categorías.

Villa Verde triunfa

El equipo campeón de Villa Verde en la rama femenina, le gano a la Aviación por la vía 3-0. Los sets finalizaron con marcador 25-18, 25-22 y 25-22 respectivamente.

Por las ganadores se destacaron Yoselín Rodríguez con 20 puntos (refuerzo), Dahiana Burgos 15 puntos (refuerzo) y la local Alkalidia Castillo 12 puntos.

Por las derrotadas Niverka Marte 19 puntos (refuerzo) y Marian Fersolo 18 puntos, ambas refuerzos de Santo Domingo.

En la rama masculina, los campeones de Villa Verde derrotaron a los Trenes de la Avenida con marcador 3-1. Los sets terminaron 25-22, 24-26, 25-17 y 25-20 respectivamente.

Los mas destacados por Villa Verde fueron Carlos Manuel Velásquez, 19 puntos (refuerzo), César Canario, 12 puntos (refuerzo) y Richard Benjamín, 10 puntos, local.

Por los Trenes los refuerzos Roberto de Jesús 19 puntos y Juan Martínez 13 puntos

No hay comentarios: