Editor Deportivo Listin Diario Analiza sobre los Toros del Este

LOS TOROS.- Hay gran entusiasmo en La Romana para la actuación de los Toros del Este en el presente campeonato de beisbol. Esa euforia ha sido levantada en base a promoción y eso es bueno en todo sentido.
Desde luego, lo que vale al final de todo es el resultado pues, como decía Mateo de la Rosa, “ el que gana es el que goza”. Esta franquicia, nacida en 1983 fruto de una ley de expansión, ha estado tres veces en serie final, y ganaron su único torneo en 1994-95 bajo la batuta del manager Art Howie...Importante es destacar que Howie venía con la experiencia de dirigir en grandes ligas a los Astros de Houston, y ahora repiten un dirigente con iguales características.
Carlos Tosca, su manager de este torneo, fue dirigente de Toronto por casi tres años, y actualmente trabaja como coach con los Marlins de Florida.
De origen cubano, Tosca podría imprimir un poco de pimienta a este club, con miras a buscar un puesto en play off..¿Tienen talento? Yo diría que tienen suficiente material nativo para combinarlo con los importados.
Si su presidente Frank Micheli y su gerente Jean Giraldi consiguen hacer trilogía con Tosca, los Toros podrían jugar para 500 y estar en el round robin.
Desde luego, nada está garantizado pues el club romanense forma parte del cuarteto de equipos que siempre están luchando por dos puestos (suponiendo que Aguilas y Licey se clafisican antes de empezar).

No hay comentarios: