TOROS DEL ESTE UNICO EQUIPO DOMINICANO QUE HA CONTRATADO EX MANAGER DE GRANDES LIGAS

Se tratan de Art Howe y Carlos Tosca

Carlos Tosca
Carlos Tosca

Con la contratación de Carlos Tosca como manager de los Toros del Este para esta temporada, se elevan a dos los dirigentes de Grandes Ligas que han contratado para dirigir en la liga de béisbol de la República Dominicana.

Se trata del norteamericano Art Howe, quien precisamente logró la primera y única corona que tienen los Toros obtenida en la temporada 1994-1995.

Ahora, para la temporada 2007-2008 que se inicia el miércoles, le corresponde al cubano norteamericano Carlos Tosca correr la misma suerte.

Este hecho sin precedente en la liga dominicana le cabe al equipo de los Toros, que con sobradas razones esperan en esta temporada emular lo realizado por Howe.

En nuestro país, otros managers han dirigido en los Estados Unidos como es el caso de Tom LaSorda con los Dodgers de los Ángeles y recientemente el dominicano Manny Acta con los Nacionales de Washington, quienes dirigieron a los Tigres del Licey en la pelota invernal, sin embargo no han retornado a dirigir en el país tras su paso por las mayores.

Howe fue contratado por su antiguo equipo en las Grandes Ligas, los Astros de Houston, como manager para el año 1989 en reemplazo de Hal Lanier.

Howe tuvo éxito en su primera temporada en Houston, pero posteriormente el equipo estuvo en reconstrucción con jugadores jóvenes como Jeff Bagwell y Craig Biggio, teniendo malas campañas en el 1990 y 1991. En 1992 y 1993 la mejora de los Astros fue de .500 y a continuación tuvieron un record ganador, pero Howe fue despedido por Terry Collins en la clausura de la campaña del 93.

De su lado, Carlos Tosca, quien se encuentra ya en el país para debutar como dirigente este miércoles cuando se inicia el campeonato de Béisbol, llegó a dirigir a los Azulejos de Toronto del 2002 al 2004, donde tuvo un record de 191 victorias contra 191 derrotas.

El nacido en Pinar del Río, Cuba y nacionalizado en los Estados Unidos, es actual entrenador de la banca de los Marlins de la Florida.(MIGUEL COTES)

No hay comentarios: