LOS EQUIPOS POR DENTRO

Béisbol Invernal - 10/23/2007

Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

ÁGUILAS.- Nada mal el registro de 4-1 conseguido por las Águilas Cibaeñas en sus primeros cinco compromisos…Los monarcas regresan al terreno esta noche para enfrentar a los Tigres del Licey en el Quisqueya, su primera visita a la casa de sus más acérrimos adversarios… José Lima, a quien le fascinan esta clase de retos, subirá al box por los cibaeños. Lima ganó su primera presentación…Las Águilas perdieron el invicto el domingo ante los Gigantes del Cibao, que sigue siendo el equipo que más batalla ha estado presentándole en los últimos años…Además de no batear, los outs que se ofrecen no pueden ser fallados y la defensa le costó en la definición del choque…José Morbán, no sabíamos que podía ser tan útil en el equipo. El domingo abrió en tercera y pese a un error, luego mejoró. Es un jóven de mucho talento y con gran disposición de juego. Da la impresión que ha sido una buena adquisición… Héctor Luna está respondiendo a las expectativas y es el mejor bateador del momento con .389 (18-7), cuarto mejor de la liga.

LEONES: La alegría ha durado poco por los predios rojos, ganaron la primera noche y luego nada, cuatro fracasos seguidos. Sabemos que es muy temprano para dar vaticinios, pero en esta liga hay que comenzar ganando.. Que extraño pero en el partido del domingo los importados rojos, Matthews Brown, Jason Perry y Ryan Hannigan fueron colocados como 7-8 y noveno en la alineación del club y porque tan distante y no son refuerzos. Por cierto los averages de este trío es de .083, .177 y .077 respectivamente. Asi no se puede.. Por fin se decidió el dirigente Donnie Scott a colocar a Argenny Reyes de segundo bate, que es donde queda mejor encasillado.. Junto a Juan Melo han sido los mejores bateadores del equipo, en su caso promedia .353.. El novato del Año de la campaña pasada ha pegado de hits en todos los encuentros en que ha accionado.. Aunque han sucumbido en cuatro choques, los melenudos sólo han permitido una carrera más de las que han anotado. 16- 17.. Los dos últimos choques lo han perdido por una carrera y en otro le sacaron un partido de la nevera..

ESTRELLAS.- La gerencia de las Estrellas felicitó a la Secretaría de Obras Públicas por el gran trabajo realizado en la remodelación del estadio Tetelo Vargas...Antier cayeron torrenciales aguaceros en San Pedro de Macorís, lo que sirvió para medir la capacidad de los trabajos de los ingenieros...Según funcionarios del equipo el drenaje funcionó bien y en cuestión de una hora el agua desapareció... Felicitaciones a los ingenieros Victor Martínez y Guillermo Bretón, que estuvieron al frente de los trabajos y cabe destacar que para la reparación del Tetelo se invirtieron menos recursos que en el Quisqueya y en el estadio Cibao... Los primeros cinco partidos de las Estrellas han sido valorados como buenos por la fanaticada oriental...Según encuestas en varios programas, los fanáticos creen que el dirigente Arturo De Freites ha manejado bien el pitcheo, pero no creen mucho ni en el receptor ni en el primera base...Abraham Núñez ha tenido una buena arrancada, conectando dos jonrones con siete remolcadas en la primera semana y por eso fue escogido ayer como Pelotero de la Semana...Wilkin Ruan y el mocano Pedro López han bateado por encima de .400 puntos. El zurdito Carlos Pérez podría ser la sensación del torneo para los Orientales...

GIGANTES.- Erick Almonte, el líder de bateo y Jugador Más Valioso del torneo pasado, estará debutando esta noche cuando los Azucareros del Este hagan su primera visita al estadio Julián Javier... Wilson Valdez, el estelar torpedero del club, está programado para llegar desde los Estados Unidos en el fin de semana e integrarse inmediatamente a las prácticas del combinado... Juan Sosa ha comenzado lento a la ofensiva (.214), pero ha jugado como segunda y tercera base, torpedero y bateador designado, por lo que es una pieza muy valiosa para el dirigente Mike Rojas... Los bates que han comenzado calientes son los de Canoabo Cosme (.308), Jaime D’Antona (.316), Víctor Méndez (.333), Brad Nelson (.313) y Julio Ramírez (.375)... En el otro lado de la moneda están Sosa, Brayan Peña (.211), Mitch Maier (.133) y Alexi Casilla (.231)... José Capellán (0-1, 6.24) buscará el primer triunfo para un abridor en la joven temporada.

TIGRES.- Anderson Hernández debutará esta noche y completará con Erick Aybar, que lo hizo el pasado domingo, la exitosa combinación que han formado en los últimos tres años alrededor de la segunda almohadilla. “Los Menores” estarán juntos en la escena desde hoy...Otro que debutará hoy lo será el patrullero central Félix Pie, quien le ha agregado varios kilos de músculo a su cuerpo...Manuel Aybar, quien fue vapuleado por el Escogido el día inaugural de la temporada, tiene la encomienda de maniatar hoy a las Aguilas, cuando ambos conjuntos se enfrenten en el estadio Quisqueya. Aybar y José Lima, dos de los pitchers dominicanos más dominantes de la última década, estarán de frente una vez más hoy...Edward Ramírez, quien presentó credenciales este año con los Yanquis de Nueva York, comenzará a practicar hoy y es muy posible que cuando esté en forma sea utilizado por el dirigente Tim Tolman como cerrador...El veterano Carlos Pérez fue el hombre que terminó como apagafuegos del conjunto en la campaña pasada y la verdad es que lo hizo bien.

TOROS.- Al finalizar la primera semana de actividad, correspondiente al torneo de béisbol profesional 2007-08, los Toros del Este terminan con un balance de dos victorias y tres derrotas… En esta jornada se destacan los dos triunfos que fueron en su hogar… El primero ocurrió el día inaugural contra las Estrellas Orientales con marcador de 6 carreras por 5 y el segundo frente a los Gigantes, con score de 10 por 7… En la semana los más destacados por los Toros fueron Jason Cooper y Vinni Rottino… Cooper con promedio de .375, remolcó 4 carreras y anotó 5, pegó 7 hits, entre ellos 3 dobles y se robó una base… Rottino bateó para .500, con 16 turnos y 8 indiscutibles, dos anotadas y tres remolcadas… Dos jugadores se incorporan al equipo. Estos son Ángel Berroa y Andy Marte… Berroa quien fue novato del año de la liga americana en el 2003, conectó su primer cuadrangular y el primero del equipo de los Toros esta temporada, durante el partido celebrado en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís el pasado domingo…

COLABORADORES: Pedro Briceño, Rolin Fermín, Alex Rodríguez, Ramón Rodriguez, Freddy Tapia, Félix Melo y Miguel Cotes.

No hay comentarios: