Falleció "El Eterno" Silvano Quezada; de por vida 64-56 en Liga Dominicana






SANTO DOMINGO. Murió ayer un grande del béisbol dominicano: Silvano Quezada. Nativo de Sabana de la Mar, demostró su clase y calidad como lanzador vistiendo el uniforme de las Estrellas de Oriente con el número 17.

Silvano trabajó por varias décadas en el beisbol domincano con las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey demostrando una calidad incuestionable, sobre todo por su inagotable capacidad para lanzar en la mayor cantidad de episodios.

Inmortal del Deporte Dominicana, trabajó durante muchos años como escucha de la organización de los Dodgers de los Angeles bajo la supervisión de Rafael Avila.

El 22 de octubre de 1976 fue el lanzador abridor de las Estrellas en el estadio Quisqueya frente al Licey, y le ganó un duelo a Ed Halicki 8 carreras por 1.

En la temporada de 1973 en la Liga de México con los Alijadores de Tampico ganó 22 juegos y llegó a tener un récord de16-0 hasta que Tigres Capitalinos le rompió la racha.

En 1979-80 fue el líder de efectividad en la Liga Dominicana con 1.49, al permitir 9 carreras limpias en 54.1 entradas.

Ocupa el tercer lugar en victorias en la Liga Dominicana con 64, detrás de "Guayubín" Olivo (86) y "Chichí" Olivo (79). En juegos perdidos ocupa también el tercer puesto con 56, en juegos completos el séptimo con (22), ocupa el segundo lugar en juegos lanzados con (358) y el séptimo en juegos iniciados con (105). En innings lanzados ocupa el segundo lugar con 1,198.1.

Paz a los restos de Silvano "El Eterno" Quezada.

No hay comentarios: