EL PAPA JUAN PABLO II SE OPUSO A ENSAÑAMIENTO TERAPEUTICO

El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, de hecho el ministro de la Salud, sostuvo que el Papa se opuso a ``curas desproporcionadas e inútiles''
Por AP /

Jueves 4 de octubre del 2007

ROMA.- El papa Juan Pablo II rechazó el llamado ``ensañamiento terapéutico'' y decidió confiar su vida a Dios, lo afirmó el ministro de la Salud del Vaticano, el cardenal mexicano Javier Lodo de nuevo al hospital Gemelli.
``El preguntó: '¨si me llevan al Gemelli, podrán sanarme?' La respuesta fue no. 'Gracias, entonces me quedo en mi departamento y me confío a Dios''', contó Lozano Barragán en declaraciones publicadas el jueves por el Corriere della Sera.
El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, de hecho el ministro de la Salud, sostuvo que el Papa se opuso a ``curas desproporcionadas e inútiles''.
Como es muy sutil la diferencia entre el rechazo al ensañamiento terapéutico, aceptado por el Vaticano, y la eutanasia, o muerte dulce, al cual se opone de manera tajante, la forma en que murió el anterior Pontífice ha provocado controversias en Italia y el Vaticano.
El periódico italiano señala también que Karol Wojtyla afirmó seis días antes de morir que ``sería quizás mejor que me muera, si no soy capaz de cumplir la misión que me ha sido confiada''.
Esta declaración se la habría hecho al obispo Stanislaw Dziwisz, su secretario privado, el día de Pascua de Resurrección del 2005, después que se asomó a la ventana de su oficina y trazó a la ciudad y al mundo una bendición muda porque ya no lograba hablar.
Era el domingo 27 de marzo.

No hay comentarios: