LO QUE DEJO NOEL

TORMENTA TROPICAL 'Noel' deja 49 muertos en la República Dominicana y Haití


Un hombre arrastrado por la crecida del río Haina, a su paso por el municipio de Villa Altagracia (República Dominicana).
  • Ya ha abandonado Cuba rumbo al norte dejando miles de evacuados.
  • Se ha reforzado en su recorrido hacia la isla Andrew y Bahamas.
  • La isla de La Española sigue en peligro por una onda tropical.

Los muertos causados en la República Dominicana a raíz de las intensas lluvias de los últimos días aumentaron a 41, mientras 20 personas están desaparecidas y 50.592 fueron evacuadas, según informó la Comisión Nacional de Emergencias.

El portavoz de la Policía, Ramón Rodríguez Sánchez, agregó que un total de 41 comunidades están incomunicadas, 543 personas han sido rescatadas y una docena de puentes y carreteras han resultado afectados por las torrenciales lluvias.

Además, 27 de las 32 provincias del país continúan en situación de alerta máxima por el temporal, que ha destruido una docena de viviendas, pero ha causado daños en 12.636 casas, agregó Rodríguez.

En Puerto Príncipe, capital del vecino Haití, donde fueron suspendidos los vuelos nacionales e internacionales, el devastador balance de 'Noel' incluye al menos ocho muertos y cuatro desaparecidos, según manifestaron fuentes de Protección Civil.

Más lluvia

Las lluvias se mantendrán durante las próximas 24 ó 36 horas en la República Dominicana debido a la presencia de una onda tropical que se ha situado sobre el país tras el paso de la tormenta tropical 'Noel' y que alcanzará también al país vecino, Haití.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, dijo a Efe que la onda tropical, procedente del Canal de la Mona, situado entre República Dominicana y Puerto Rico, interactúa con la cola de 'Noel', por lo que las precipitaciones continuarán, aunque el jueves tendrán menor intensidad.


No hay comentarios: